TCPK: Diego Ciantini, el puntero de la materia pendiente

El piloto del JP Carrera es el único de los 5 primeros del certamen de TCPK y el único líder de las 6 categorías de la ACTC que todavía no consiguió la victoria necesaria para lograr el título.

Mariano Werner (Ford) en Turismo Carretera. Tobías Martínez (Chevrolet) en TC Pista. Jeremías Scialchi (Torino) en TC Mouras. Gastón Iansa (Chevrolet) en TC Pista Mouras. Elio Craparo (Toyota) en TC Pista Pick Up. Son los líderes de los campeonatos de 5 de las 6 categorías de la ACTC. Cada uno de ellos no sólo consiguió la victoria necesaria para lograr el título sino que repitió. La excepción es Diego Ciantini (VW Amarok), el puntero del torneo del TC Pick Up, que todavía no pudo ganar.  

El piloto del JP Carrera es el único de los 5 primeros del certamen de TCPK que debe el triunfo. Y le quedan 2 fechas de la Etapa Regular -ambas en el autódromo de La Plata- para tratar de conseguir los puntos “bonus” (8) que otorga una victoria en esa instancia. Un campo en el que -por ahora- le sacan ventaja Mariano Werner (2 éxitos), Omar Martínez (1), Juan Pablo Gianini (1) y Agustín Martínez (1). 

Más allá de la materia pendiente que significa no haber ganado aún, la temporada del balcarceño en el TC Pick Up es destacadísima. Obtuvo la “pole position” en 3 de las 6 clasificaciones de 2023 y en las 3 restantes fue 2º (dos veces) y 3º (1 vez). Ganó 4 series y en las otras 2 llegó 2º. Y en las Finales acumula 4 podios y un 4º puesto. La única vez que no terminó entre los 4 mejores fue en Viedma (17º), donde pinchó una goma cuando estaba 2º. Así, sumó el 79,07% de los puntos en juego en lo que va del año. 

Es muy importante estar primero en el campeonato y si bien no pudimos ganar, no nos desesperamos. La camioneta viene funcionando muy bien, somos protagonistas en cada fecha, y eso es lo principal. Hay que seguir por este camino, sumando la mayor cantidad de puntos posibles, y cuando se presente la oportunidad de ganar, tratar de aprovecharla”, consideró Ciantini en Campeones Radio

Aunque no se desespera, Ciantini sabe que el triunfo no sólo tiene el beneficio de los puntos “bonus” sino que también trae acarreado el hecho de liberarse de la presión que implica tener que ganar. “Ojalá que la victoria llegue lo antes posible para afrontar la Copa de Oro con más tranquilidad”, sostuvo quien cuenta con la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti y los motores de Daniel Berra

Si no llegara a conseguir la anhelada victoria en alguna de las dos últimas fechas de la Etapa Regular (16 de julio y 6 de agosto, ambas en La Plata), Ciantini es optimista para la Copa de Oro, que se disputará en Posadas, Comodoro Rivadavia, Centenario y el “Roberto Mouras”. “Por la competitividad que ha mostrado el equipo en años anteriores, entendemos que la mejor versión de la camioneta está fuera de La Plata, donde de todos modos hemos evolucionado mucho, al menos con mi Amarok”, indicó Ciantini, que registra 2 triunfos en 22 carreras en TCPK (La Plata y El Villicum, ambos en 2021).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email