La serie más rápida del TC Pick Up en el autódromo de La Plata, donde se realiza la 2ª fecha de su 5º Campeonato Argentino, quedó en poder de Agustín Martínez (Ford Ranger). El piloto del Gurí Martínez Competición se impuso en la 1ª batería y compartirá la 1ª fila de la Final con Diego Ciantini (VW Amarok), quien venció en la 2ª batería.
El “Gurisito” prevaleció en una ajustada largada con Mariano Werner (Toyota Hilux), en la que no faltaron los roces. Los dos entrerrianos batallaron por la punta con Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) permanentemente al acecho. Agustín no falló pese a la presión y sigue invicto en series: ganó las 2 que corrió.
“Estoy contento, pudimos defendernos bien. Nos rozamos un poquito en la largada, pero nada fuera de lo común. La camioneta iba mucho de cola. Vamos a trabajar en eso para la Final”, sostuvo el “Gurisito” en Campeones Radio y AM590 Continental.
La gran novedad de la 2ª batería fue la imposibilidad de Guillermo Ortelli (VW Amarok) de tomar parte del parcial. “Se rompió el motor. Son cosas que en el momento te dan bronca pero sabemos que son fierros”, dijo el saltense, que apenas alcanzó a completar la vuelta previa a la formación de la grilla.
Diego Ciantini (VW Amarok) debió esforzarse al máximo en la 1ª vuelta para conservar el liderazgo ante el ataque de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Esa exigencia le pasó factura en el 2º giro, cuando se fue levemente afuera a la salida del curvón y fue superado por el tricampeón. El balcarceño intentó decididamente volver a la punta pero no lo consiguió y “Juampi” -en una pista que empezó a humedecerse por la incipiente lluvia- logró su 1ª victoria parcial en TCPK.
Ciantini terminó con daños en la trompa de su camioneta y responsabilizó a Gianini por ello. “No comparto para nada la forma de correr de él. No venía lento, se tomaba precauciones, como haría cualquiera, pero hacía radios de giro extraños y frenaba en lugares extraños…” , dijo en Campeones Radio y AM590 Continental. “El de adelante manda y el de atrás toma las referencias. Yo venía despacio porque la pista se estaba mojando y él venía tomando mis referencias”, se defendió Gianini.
La Final de la 2ª fecha, que tendrá una duración de 15 vueltas ó 25 minutos, se correrá desde las 13:50.
TC PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | CAMIONETA | TPO./DIF. |
1º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 07;34.174 |
2º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 0.179 |
3º | PEZZUCCHI NICOLÁS | NISSAN | 0.806 |
4º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 2.627 |
5º | LAMBIRIS MAURICIO | NISSAN | 4.104 |
6º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 4.722 |
7º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 7.648 |
8º | URCERA JOSÉ MANUEL | TOYOTA | 7.936 |
9º | DE LA IGLESIA LAUTARO | TOYOTA | 8.322 |
10º | LUGÓN RODRIGO | TOYOTA | 8.573 |
11º | OYHANART MARIANO | FORD | 11.154 |
12º | MULET LEANDRO | VW | 22.795 |
13º | PACHO ARIEL | TOYOTA | 27.278 |
14º | VALLE LUCAS | FORD | 41.944 |
PROMEDIO: 169,032 Km/h
RECORD DE VUELTA: M. RODRÍGUEZ en Vta 5 en 1:30.496 a 169,665 Km/h.
TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | CAMIONETA | TPO./DIF. |
1º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 07;50.280 |
2º | CIANTINI DIEGO | VW | 0.143 |
3º | MARTÍNEZ OMAR | FORD | 0.622 |
4º | CHAPUR FACUNDO | TOYOTA | 1.342 |
5º | QUIJADA MARCOS | FORD | 2.242 |
6º | MAZZACANE GASTÓN | VW | 2.883 |
7º | TRUCCO JUAN MARTÍN | VW | 3.077 |
8º | DE CARLO DIEGO | VW | 3.298 |
9º | MORILLO FRANCO | TOYOTA | 3.876 |
10º | IRIBARNE FEDERICO | TOYOTA | 4.364 |
11º | MION EDDY | FORD | 8.220 |
12º | ABDALA TOMÁS | FORD | 14.157 |
PROMEDIO: 163,243 Km/h
RECORD DE VUELTA: F. CHAPUR en Vta 2 en 1:31.226 a 168,307 Km/h.
NO LARGÓ: G. ORTELLI (VW)