El fin de semana en Vallelunga dejó a Franco Girolami con un saldo de doble podio y devolvió al cordobés a la punta del campeonato en el TCR Italiano. En un circuito que a priori no era favorable para el Audi RS3 LMS que conduce junto al equipo Aikoa, Girolami ‘revirtió’ el resultado en clasificación y arribó segundo y primero en las dos finales, respectivamente.
Las finales, que demoraron poco más de media hora, requirieron toda la concentración del cordobés para no fallar y sumar puntos vitales en su pelea por el título. Por eso, Girolami destacó la importancia de una buena preparación mental (más allá del trabajo físico) antes de afrontar cada cita.
«En estas carreras sprint juega mucho la cabeza y la actitud. Hago ejercicios con mi psicólogo para tener atención plena y no desconcentrarnos. Siempre sigo el mismo método, y hay técnicas que uso para no perder la concentración»
Pablo Pécora es el encargado de trabajar remotamente junto al cordobés en su acondicionamiento psíquico. Así, por ejemplo, Girolami supo ser paciente para avanzar desde el quinto lugar al puesto de escolta que obtuvo cuando terminó la primera carrera. El calor exigía en mayor medida a los neumáticos, y las roturas que sufrieron sus rivales en su búsqueda de un mejor rendimiento posibilitaron el avance del representante nacional.
En la segunda competencia, Girolami supo contener los embates de Rubén Fernández, piloto español que amenazaba el éxito del piloto de Córdoba luego de haber avanzado desde su cuarto lugar inicial. Así, llegó por segunda vez en el año a lo más alto del podio y quedó al frente del certamen.
Del 27 al 29 de octubre, en el emblemático circuito de Ímola, se definirá todo. Franco cuenta con 346 puntos, catorce más que el francés Aurelien Comte y 29 por encima del neerlandés Niels Langeveld. Los otros pilotos con posibilidades matemáticas son los italianos Felice Jelmini y Marco Butti. «Deberemos ser minuciosos en cada detalle, no nos podemos equivocar» remató Girolami en diálogo con Campeones News.