Franco Girolami cerró su exitosa temporada en TCR Italia en donde logró el cetro de campeón peninsular, el segundo título consecutivo que obtiene a nivel internacional y que se suma al europeo. En Imola, concluyó su labor con el Audi de Aikoa Racing, subiendo por décima ocasión al podio siendo tercero y, como el sábado, compartiéndolo con el ganador Marco Butti (quien cerró su año ganando con el Hyundai como en la primera ronda en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari”) y Niels Langeveld (el campeón saliente con Honda), con quien disputó cada tramo de la carrera en la pista boloñesa durante los 16 giros que se cubrieron en casi 33 minutos (media hora más una vuelta).
Ya superada la tensión lógica por la definición del título junto a Langeveld y Aurelien Comte (Cupra), Girolami, quien fue notificado por el ACI al terminar la carrera que le confirmaban el triunfo de Monza y con ello era automáticamente campeón), afrontó esta última carrera del certamen con el objetivo de avanzar en la formación (largó sexto por la inversión de las posiciones con respecto a la clasificación), a pesar de las dos neutralizaciones que tuvo la prueba por los despistes y abandonos de los Audi de Raúl y Víctor Fernández.
En el balance de la temporada, el piloto de Isla Verde, sumó un total de 409 puntos, en donde logró tres victorias (Imola, Monza -en donde además hizo su única «pole»- y Vallelunga), cinco veces fue segundo y dos veces tercero. Ahora, el cordobés tendrá unos días de descanso y se preparará para retornar al país y planificar su futuro.