Tras un frenético inicio en donde se fueron alternando el liderazgo, entre los Toyota de el “poleman” Juan Ángel Rosso y Bernardo Llaver, el joven Ignacio Montenegro se sumó a ambos y tras dar cuenta del mendocino, quien se pasó en un frenaje, superó al cordobés cuando este intentaba defender la vanguardia aprovechando el buen andar de su máquina en un asfalto sin adherencia por una llovizna que se precipitó minutos antes de la largada.
Ambos autos se rozaron y el Honda del chubutense pudo continuar sin problemas y pasar al frente de la carrera para completar los 16 giros que demandó la competencia con un ritmo firme bajo la conducción de Montenegro que cruzó la meta con más de ocho segundos de diferencia sobre su compañero, el uruguayo Juan Manuel Casella, cerrando el “1-2” de Squadra Martino en el podio del autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, y con ello ampliar la ventaja en el campeonato.
La disputa detrás le permitió al ganador tomar la ventaja suficiente y controlar la carrera, mientras detrás suyo se intercambiaban las posiciones. El tercer puesto fue de Llaver, quien con el Corolla de Toyota Team Argentina contuvo el avance del campeón Fabricio Pezzini quien largó desde el fondo de la grilla por una penalización al cambiar el motor de su Lynk & Co.
Los brasileños, y compañeros de equipo, Galid Osman y Raphael Reís culminaron quinto y sexto con los Cupra de W2 Pro GP, precediendo al Hyundai de Pedro Cardoso, Rosso y el Lynk & Co de Rafael Suzuki y junto al Toyota de José Manuel Sapag, que también avanzaron desde los últimos puestos.
TCR SOUTH AMERICA – ROSARIO – CARRERA SPRINT
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF. |
1 | 23 | Ignacio MONTENEGRO | Honda Civic Type-R FK7 TCR | 16 | 26:59.453 |
2 | 60 | Juan Manuel CASELLA | Honda Civic Type-R FK7 TCR | 16 | 8.082 |
3 | 17 | Bernardo LLAVER | Toyota Corolla GRS TCR | 16 | 12.925 |
4 | 1 | Fabricio PEZZINI | Lynk & Co 03 TCR | 16 | 13.683 |
5 | 28 | Galid OSMAN | CUPRA Leon Competición TCR | 16 | 14.911 |
6 | 77 | Raphael REIS | CUPRA Leon Competición TCR | 16 | 15.373 |
7 | 2 | Juan Ángel ROSSO | Toyota Corolla GRS TCR | 16 | 21.486 |
8 | 8 | Rafael SUZUKI | Lynk & Co 03 TCR | 16 | 21.643 |
9 | 33 | José Manuel SAPAG | Toyota Corolla GRS TCR | 16 | 25.620 |
10 | 43 | Pedro CARDOSO | Hyundai Elantra N TCR | 16 | 26.178 |
11 | 5 | Fabián YANNANTUONI | Toyota Corolla GRS TCR | 16 | 26.987 |
12 | 24 | Frederick BALBI | Lynk & Co 03 TCR | 16 | 27.788 |
13 | 7 | Juan Pablo BESSONE | Peugeot 308 TCR | 16 | 35.073 |
14 | 34 | Fabio CASAGRANDE | Honda Civic Type-R FK7 TCR | 16 | 38.221 |
15 | 15 | Enrique MAGLIONE | Honda Civic Type-R FK7 TCR | 16 | 55.018 |
16 | 69 | Gonzalo ALTERIO | Alfa Romeo Giulietta TCR | 16 | 1:00.269 |
17 | 10 | Adalberto BAPTISTA | Toyota Corolla GRS TCR | 16 | 1:22.900 |
18 | 20 | Pablo OTERO | Peugeot 308 TCR | 16 | 1:25.590 |
19 | 55 | Diego GUTIERREZ | Peugeot 308 TCR | 16 | 1:40.157 |
NO CLASIFICÓ | |||||
R | 70 | Diego NUNES | Audi RS3 LMS TCR | 9 |
Desde la hora 12.55 se disputará la Carrera 2, la cual invertirá las posiciones del primero al décimo de la clasificación, para cumplir 30 minutos más una vuelta. De esta manera, Sapag largará en «pole» con el Corolla de Toyota Team Argentina, seguido por los pilotos de PMO Motorsport, el campeón Pezzini partirá en la primera línea, y Suzuki tercero; más atrás, desde el octavo lugar largará Montenegro, por delante de Llaver y Rosso.