Con la Carrera 1 en el autódromo brasileño de Cascavel (Paraná) la serie TCR South America comenzó su último domingo del año, en la cual Rafael Suzuki sumó su nuevo triunfo en la especialidad con el Lynk & Co de PMO Motorsport, al dominar de principio a fin durante los 21 giros recorridos, tras una perfecta largada en donde el “poleman” Juan Manuel Casella perdió varios puestos con el Honda de Squadra
Martino.
El piloto del equipo que dirige deportivamente Enrique Mansilla no tuvo inconvenientes en defender el liderazgo, aún después de la neutralización que se produjo en los últimos minutos cuando Casella protagonizó un fuerte despiste en el 14º giro y por ello debió neutralizarse con Auto de Seguridad para asistirlo y retirar el Honda del sector, y una vez que la dirección de la carrera evaluó que no había riesgo para los demás participantes se reinició la prueba.
Galid Osman intentó asediarlo en el relanzamiento pero no pudo concretar su objetivo, arribando a más de un segundo con el Cupra; tercero fue el mendocino Bernardo Llaver, quien con el Corolla de Toyota Team Argentina se mantuvo en el tercer puesto por delante de los otros autos de la marca que conducen Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni (integrantes de Paladini Racing), y de Raphael Reís (Cupra) y de Ignacio Montenegro, quien largó último por un cambio de motor en su Honda y avanzó al 7º lugar.
TCR SOUTH AMERICA – CASCAVEL – CARRERA 1
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 8 | Rafael Suzuki | Lynk & Co | 21 | 26:38.731 | |
2 | 28 | Galid Osman | Cupra | 21 | 26:39.828 | 1.097 |
3 | 17 | Bernardo Llaver | Toyota | 21 | 26:41.932 | 3.201 |
4 | 2 | Juan Ángel Rosso | Toyota | 21 | 26:42.203 | 3.472 |
5 | 5 | Fabián Yannantuoni | Toyota | 21 | 26:42.475 | 3.744 |
6 | 77 | Raphael Reis | Cupra | 21 | 26:43.095 | 4.364 |
7 | 23 | Ignacio Montenegro | Honda | 21 | 26:44.009 | 5.278 |
8 | 34 | Fabio Casagrande | Honda | 21 | 26:45.731 | 7.000 |
9 | 43 | Pedro Cardoso | Hyundai | 21 | 26:46.354 | 7.623 |
10 | 37 | Gabriel Reischl | Peugeot | 21 | 26:47.156 | 8.425 |
11 | 21 | Marcio Basso | Peugeot | 21 | 26:47.810 | 9.079 |
12 | 15 | Eduardo Maglione | Honda | 21 | 26:48.334 | 9.603 |
13 | 10 | Adalberto Baptista | Toyota | 21 | 26:48.699 | 9.968 |
14 | 55 | Diego Gutiérrez | Audi | 21 | 26:52.202 | 13.471 |
15 | 33 | José Manuel Sapag | Toyota | 21 | 27:00.391 | 21.660 |
NO CLASIFICARON | ||||||
– | 60 | Juan Manuel Casella | Honda | 14 | 15:49.685 | a 7 Vtas |
– | 70 | Diego Nunes | Toyota | 11 | 12:23.767 | a 10 Vtas |
PROMEDIO: 144,605 Km/h. | ||||||
RÉCORD DE VUELTA: SUZUKI – 1:06.412, a 165,765 Km/h. |
Con este resultado, el joven piloto de Rada Tilly (Chubut) se mantiene al tope de la tabla del campeonato con 455 puntos, y supera a Llaver por 23, con quien definirá el título en la siguiente carrera que se largará a la hora 12:40, sobre un tiempo de 30 minutos más una vuelta.