Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre el incidente de la última vuelta: «Puede haber consecuencias grandísimas»

La desazón al perder una carrera por un toque y un sólido planteo para que se tomen medidas ante situaciones similares.

Los extremos se reflejan en el Trotta Racing, con la celebración por la victoria inesperada con el Torino ACTC 2024 que se armó en tiempo récord y la tristeza de haber perdido una victoria que parecía ir a manos de Marcos Landa. El director de la escuadra, Esteban Trotta, remarcó su punto de vista en cada aspecto pero subrayó la necesidad de controlar las maniobras similares a las que perjudicaron a su piloto. Así, la apertura del año de Turismo Carretera en El Calafate resultó movido el último domingo.

«Estaba caliente y ahora estoy triste«, dijo Trotta al comenzar la charla con Pablo Culela en Campeones Media, enfocado en el resultado que no se pudo concretar con Landa. «No se qué más tiene que hacer este pobre pibe para ganar una carrera«, insistió, agregando que «a algunos se les hace tan fácil» alcanzar el primer hito.

Sobre la maniobra que produce el trompo del uruguayo delante de una treintena de autos, enfatizó Trotta, que fue «innecesaria» y aclaró que su parecer ante el hecho no tiene vinculación personal con Diego Ciantini, quien propició el hecho desde atrás. De hecho, el jefe del equipo con base en Chacabuco contó que a sus pilotos siempre les da este mensaje: «No se toca de atrás, no se da vuelta a un auto, porque puede haber consecuencias grandísimas«. Según Esteban Trotta, «no tenemos que esperar que exploten los autos para sancionar bien, estas maniobras no pueden pasar«.

Ciantini: “Los comisarios dicen que soy culpable del toque”

A bordo de Julián Santero:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

 

Remarcó Trotta que no hubo consecuencias y eso es bueno, pero «no por eso no hay que sancionar«. Repitió que nada hay en contra del joven Ciantini, pero las casualidades hacen que sea la segunda vez que sucede entre ambos pilotos. «Marcos todavía no puede ganar su primera carrera. Es la segunda vez que nos pasa en la última vuelta y justo toca con Ciantini -y que no tiene nada que ver que sea Ciantini-. Sí tiene que ver la mala maniobra y no digo que sea de mala fe. Erró, lo golpeó y lo dio vuelta, es grave la maniobra«, resumió al respecto.

Landa: “Quedé ‘regalado’ adelante de 30 autos de TC”

El sentimiento contrapuesto

«Estoy muy contento con lo del Torino nuevo pero esto no nos deja disfrutar»

«Al pobre Tobías (Martínez) lo fui a saludar cuando el auto pasó por la técnica. Lo de Tobías no se merecía deportivamente este fin de semana, aunque por el esfuerzo que se hizo merecía que gane. Pero el que tenía que ganar era este auto (señalando el de Landa), porque hizo los méritos el piloto, mecánicos, chasisita, ingenieros, todo perfecto. Esperó los momentos, con Mariano (Werner). No se qué más tiene que hacer este pobre pibe para que gane una carrera… A algunos se les hace tan fácil ganar una carrera y a este chico le sale una bandera amarilla por allá y la pierde. Hoy el Pace Car sale y sino estaríamos hablando de otra cosa. Volveremos a Chacabuco a reponernos… de nada porque no hicimos nada y fue todo perfecto, pero para levantar los ánimos»

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email