«Tenemos un gran auto pero no hay que dormirse»

Matías Rossi remarcó la tarea del equipo para contar con dos autos competitivos en el debut del TC2000 modelo SUV.

Luego de marcar el rumbo del nuevo TC2000 con modelos SUV en pista, la escuadra de las Toyota Corolla Cross redondeó el 1-2 con los colores del Toyota Gazoo Racing que comanda Darío Ramonda. Luego de meses intensos de trabajo sobre los autos creados en los talleres del equipo con base en Córdoba, el experimentado Matías Rossi felicitó al conjunto por las tareas y dedicó un mensaje especial al público misionero que recibió con un gran marco a la categoría en Oberá.

«Llegar con los dos autos en buena performance es para felicitar al equipo«, consideró el múltiple campeón al terminar la primera carrera. Dueño de las maniobras más destacadas de la carrera, recuperando posiciones del 6to al 2do lugar, el piloto de Del Viso insistió en que su escuadra conoce el desafío que llega y que no deben relajarse solo por el gran inicio de temporada.

«Este conjunto es el de siempre, el que ha peleado y ganado campeonatos»

El primer paso fue bien marcado, pero todo queda por delante en una historia que recién comienza. «En esta primera puesta en pista de los autos se encontró un camino muy bueno, que sabemos que no es definitivo«, analizó Rossi. «Cada cambio de reglamento hace que la evolución sea constante. Nosotros tenemos un gran auto pero pensamos en seguir evolucionando, creo que el foco tiene que ser no dormirse y pensar en mejorar«, insistió.

Rossi largó desde el sexto lugar (tercera fila siendo partida en movimiento) porque el reglamento indica que se invierten los puestos de los seis mejores de la clasificación. El piloto del auto N°117 había marcado el mejor registro del fin de semana (1m11s854) en esa tanda, donde Emiliano Stang, su compañero de equipo, se colocó sexto. Esto permitió que el joven del equipo largue desde el mejor lugar y el experimentado deba hacer el trabajo de avanzar.

«Siento las ganas y la competitividad de siempre, que venga un chico como Emiliano, muy rápido con 19 años, solo me hace seguir mirando para adelante. Tuve grandísimos compañeros de equipo en la historia del TC2000: Christian Ledesma, Mariano Werner, Julián Santero, Esteban Guerrieri, Garbiel Ponce de León… un montón y siempre que tengas un compañero de equipo que te haga trabajar y esforzar es bienvenido«, señaló Rossi.

Desde la pista y para los fans:

«Se disfruta mucho el marco de público. Se llenó el autódromo, no se cuándo habrá estado así. Lo disfrutamos mucho, lo agradezco y lo remarco para que lo sepan porque para un piloto salir a la vuelta previa o vuelta de coronación viendo el público así es espectacular» – Matías Rossi

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email