Liderando de principio a fin, Facundo Chapur consiguió su tercera victoria del año de TC Pista en el circuito “Juan María Traverso” del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, en donde con el Torino de A&P Competición controló cada sector de la pista impidiendo que Marcos Quijada con el Dodge intentara alguna maniobra que le privara de este nuevo festejo.
El cordobés, quien además celebró su segundo triunfo consecutivo, marcó el ritmo de la carrera final de TC Pista a lo largo de las 20 vueltas, y si bien Quijada lo acechó en más de una ocasión no lo inquietó y cruzó la meta antes que todos; por su parte, el piloto de Dole Racing debió esforzarse en mantener el segundo lugar ante el acercamiento de Otto Fritzler, que lo presionó en los últimos metros con el Ford.
Para el piloto de Moriatis Competición fue un resultado satisfactorio tras iniciar con algunos inconvenientes en el auto como una acumulación fugaz de humo en el habitáculo que no le permitió avanzar como quería en los primeros giros; su compañero Jeremías Olmedo arribó cuarto y precediendo a Santiago Álvarez (Dodge) quien lidera la Copa de Plata.
Más atrás llegaron Lucas Valle (Dodge), Christian Di Scala (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Tobías Martínez (Chevrolet), y Pedro Boero (Torino), completando el top10 de una prueba que tuvo en el comienzo una neutralización por un incidente entre los Ford de Juan Garbellino y Maximiliano López.
MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ LA COPA DE PLATA
TC PISTA – SAN NICOLÁS – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | AUTOS | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 79 | CHAPUR FACUNDO | TORINO | 20 | 30;45.690 | |
2 | 197 | QUIJADA MARCOS | DODGE | 20 | 30;46.462 | 0.772 |
3 | 9 | FRITZLER OTTO | FORD | 20 | 30;46.620 | 0.930 |
4 | 46 | OLMEDO JEREMÍAS | FORD | 20 | 30;50.351 | 4.661 |
5 | 72 | ÁLVAREZ SANTIAGO | DODGE | 20 | 30;50.782 | 5.092 |
6 | 117 | VALLE LUCAS | DODGE | 20 | 30;52.591 | 6.901 |
7 | 33 | DI SCALA CRISTIAN | FORD | 20 | 30;56.815 | 11.125 |
8 | 8 | KRUJOSKI HUMBERTO | DODGE | 20 | 30;59.946 | 14.256 |
9 | 107 | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEVROLET | 20 | 31;01.094 | 15.404 |
10 | 20 | BOERO PEDRO | TORINO | 20 | 31;01.869 | 16.179 |
11 | 3 | CRAPARO ELIO | FORD | 20 | 31;02.269 | 16.579 |
12 | 10 | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE | 20 | 31;03.851 | 18.161 |
13 | 333 | MICHELOUD GUSTAVO | CHEVROLET | 20 | 31;05.710 | 20.020 |
14 | 94 | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE | 20 | 31;09.788 | 24.098 |
15 | 68 | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET | 20 | 31;14.118 | 28.428 |
16 | 113 | LUGÓN RODRIGO | FORD | 20 | 31;14.859 | 29.169 |
17 | 16 | RASUK JOSÉ | CHEVROLET | 20 | 31;15.517 | 29.827 |
18 | 137 | SCOLTORE JUAN | CHEVROLET | 20 | 31;16.784 | 31.094 |
19 | 101 | WEIMANN ALEJANDRO | TORINO | 20 | 31;17.932 | 32.242 |
20 | 99 | GANDULIA GABRIEL | FORD | 20 | 31;18.557 | 32.867 |
21 | 121 | DE BENEDICTIS F. FRANCO | DODGE | 20 | 31;19.258 | 33.568 |
22 | 55 | SALSE SEBASTIÁN | CHEVROLET | 20 | 31;19.562 | 33.872 |
23 | 110 | AZAR DIEGO | TORINO | 20 | 31;19.756 | 34.065 |
24 | 87 | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET | 20 | 31;21.621 | 35.931 |
25 | 177 | PILO JUAN PABLO | CHEVROLET | 20 | 31;21.811 | 36.121 |
26 | 77 | ABELLA SEBASTIÁN | DODGE | 20 | 31;24.264 | 38.574 |
27 | 34 | LÓPEZ MAXIMILIANO | FORD | 20 | 31;40.892 | 55.202 |
28 | 129 | CARABAJAL LUCAS | FORD | 19 | 29;44.983 | 1 VTA |
29 | 5 | DE BRABANDERE AGUSTÍN | FORD | 18 | 28;09.251 | 2 VTAS |
30 | 102 | VALLE MARIO | CHEVROLET | 14 | 25;32.432 | 6 VTAS |
31 | 199 | PALAZZO HERNÁN | DODGE | 11 | 17;51.893 | 9 VTAS |
32 | 193 | CASTRO MARCOS | FORD | 10 | 17;35.667 | 10 VTAS |
33 | 7 | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 7 | 11;43.111 | 13 VTAS |
34 | 111 | GARBELINO JUAN | FORD | 3 | 04;48.633 | 17 VTAS |
PROMEDIO: 154,440 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 197 (QUIJADA) Vta 3 en 1:29.475 a 159,289 Km/h | ||||||
APERCIBIDO:
NRO 111 (GARBELINO) POR TOQUE AL NRO 34 (LOPEZ) |
||||||
EXCLUIDOS:
|
||||||
RECARGO:
NRO 110 (AZAR) POR TOQUE AL NRO 8 (KRUJOSKI) Y PERJUDICANDOAL NRO 55 (SALSE) |
La atención en la Copa de Plata se centra en Álvarez, quien se retira de la fecha nicoleña con 141,5 puntos y con una ventaja de diez unidades sobre Fritzler y 12,5 ante Chapur, sus más cercanos adversarios; más alejado está Olmedo a 26,5 y detrás se ubica Quijada, quien hasta ahora es el mejor de los que integra el grupo de “3 de último minuto”, a 37,5.
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | PUNTOS | DIF. | TRIUNFOS |
1 | 72 | Álvarez, Santiago | Dodge | 141,5 | 1 | |
2 | 9 | Fritzler, Otto | Ford | 131,5 | -10 | 4 |
3 | 79 | Chapur, Facundo | Torino | 129 | -12,5 | 3 |
4 | 46 | Olmedo, Jeremías | Ford | 115 | -26,5 | 1 |
– | 197 | Quijada, Marcos | Dodge | 104 | -38 | 1 |
5 | 110 | Azar, Diego | Torino | 90 | -51,5 | – |
6 | 94 | De La Iglesia, Lautaro | Dodge | 77,5 | -64 | 1 |
7 | 8 | Krujoski, Humberto | Dodge | 67,5 | -74 | – |
8 | 68 | Canapino, Matías | Chevrolet | 65 | -76,5 | – |
– | 117 | Valle, Lucas | Dodge | 62,5 | -79,5 | 1 |
9 | 3 | Craparo, Elio | Ford | 59,5 | -82 | 1 |
– | 10 | Vázquez, Martín | Dodge | 59 | -83 | – |
10 | 87 | Impiombato, Nicolás | Chevrolet | 59 | -82,5 | – |
11 | 7 | Martínez, Agustín | Ford | 40,5 | -101 | – |
12 | 5 | De Brabandere, Agustín | Ford | 33 | -108,5 | – |
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario. | ||||||
*PILOTOS QUE INGRESAN – POR EL MOMENTO – COMO «3 DE ÚLTIMO MINUTO» |
El fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, se disputará la penúltima fecha del certamen 2022.