Por tercer año consecutivo, el Autódromo «Enrique Freile» de El Calafate será escenario de una competencia de Turismo Carretera. El trazado que fue testigo de la primera carrera con los modelos de nueva generación de TC en la inauguración del campeonato 2024, ahora acogerá la segunda presentación los próximos 8 y 9 de marzo.
En ese sentido, desde la dirigencia del circuito ubicado al suroeste de la provincia de Santa Cruz -y en conjunto con la municipalidad- se han realizado importantes labores en pos del cuidado de la seguridad de los pilotos. Principalmente, se decidió el retiro de las piedras calcáreas ubicadas a la salida de la primera variante.

«Si bien la zona estaba protegida con muñecos de goma, necesitábamos romper las piedras y los ingenieros señalaron que era muy difícil hacerlo. Se pensó en dinamitarlas, pero hacerlo implicaba romper la pista» indicó Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de ACTC, en diálogo con el medio Mundo Sport. En su lugar, se colocó una nueva cama de leca y ya se termina de trabajar en el pintado de la zona. Las labores demandaron un aproximado de noventa días.