Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terranova contó las razones del abandono, cómo vivió la carrera y sobre su continuidad

El mendocino, que debió bajarse de la competencia de manera prematura por impedimentos físicos, habló con Campeones sobre el Dakar que continúa su paso por Arabia Saudita.

Luego de haber sido 5° en la primera etapa del Dakar 2023, 41° en la segunda y de meterse en el podio de la tercera, el mendocino Orlando Terranova no pudo aguantar el dolor en la espalda como consecuencia de un fuerte impacto y a poco de iniciar la cuarta etapa debió desertar junto a su copiloto, el español Alex Haro Bravo.

Sobre su abandono:

«Intenté tomar unos remedios y esperar, pero no podía. Me duele cuando hay impacto. Creo que es un problema de la carrera, cuando ponés tres o cuatro etapas con ‘dunas sucias’, no las normales, es una situación en la que el cuerpo va golpeando y se siente», explicó el piloto del Hunter Prodrive del Bahrain Raid Xtreme.

Sobre el auto:

«En la reunión de ingenieros aclaramos que no pinchábamos andando. El Hunter se maneja mucho de atrás, y todas las pinchaduras en la carrera fueron atrás, entonces habría que manejar un poco más con la tracción delantera. En Marruecos también nos pasó. Después de la etapa 3 terminé como ‘Wow, este auto se aguanta todo’ después de 4 horas».

Sobre su futuro:

«El dolor es distinto, no como el que tenía antes. Me voy a hacer ver y con eso armaré un plan. Mi copiloto también está dolorido, es una situación incómoda. Veremos si hacemos el Desafío Ruta 40 o el Rally en México; hoy no tengo nada asegurado».

Sobre la carrera:

«La 1ra etapa fue linda de manejar, la 2da fue un desafío de bajo promedio y mucha piedra. La 3ra también muy buena, pero con la monotonía de estar 150km haciendo lo mismo. Cuesta encontrar la variación de pisos en Arabia, no pasaba en Sudamérica. El problema en Arabia radica en que, como el año en Perú, querés más variedad, una diferencia en el recorrido. A mí me gusta más el cambio, manejar, navegar que sea un desafío. Es un equilibrio difícil pero que quizás se podría encontrar en otros países. La carrera se va bajando, el que va con ventaja es el que menos arriesga, los que van atrás arriesgan más. Es una mezcla de la ruta, la condición y yo no soy muy fan de esa configuración porque no me gusta tanto manejarla».

Los problemas de Audi:

«Los incidentes que tuvieron los Audi fueron puros de la carrera. Son cosas que le suceden a cualquiera; el nivel es muy bueno y cuando atacás para recortar puede suceder. Las carreras son así. Ellos saben llevar los autos, pero tienen problemas como todos. Nadie deja nada, aparte la carrera presenta realidades individuales muy distintas y cada cual corre con sus necesidades».

Moto GP:

En su labor como promotor de la fecha argentina del Moto GP, «Orly» valoró el trabajo de su equipo y también de quienes facilitan que el evento se mantenga en territorio nacional. «Venimos bien con el MotoGP, estamos trabajando en la logística que es muy complicada porque cada vez la categoría necesita más cosas. El público siempre responde en Termas, aunque no es algo fácil porque es un evento en el que puede pasar cualquier cosa. Tenemos dirigentes como Gerardo Zamora con una visión muy amplia en cuanto a Turismo y Deporte. Lo mismo en San Juan que están haciendo buenas cosas y hay buenos dirigentes. Gestionan con una visión interesante, hicieron funcionar un proyecto a largo plazo. Impactó la salida de Valentino Rossi, el MotoGP necesita nuevos referentes generacionales. Confío en la categoría en poder encontrar al próximo ídolo. Lo de Valentino nos golpeó como cuando se fue Michael Schumacher de la Formula 1 y siguió habiendo F1».


Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email