TN C2: el uruguayo Facundo Ferra festejó entre los invitados

El “charrúa”, que corre con el Toyota Etios de su compatriota Joaquín Cafaro, aprovechó el toque de “Josito” Di Palma a Tomás Vitar en la última curva para lograr un agónico e inesperado triunfo en Buenos Aires.

Tomás Vitar (Peugeot 208), invitado de Gonzalo Antolín, y “Josito” Di Palma (Toyota Yaris), de Iñaki Beitía, habían ofrecido un gran espectáculo en la lucha por la victoria de la “Carrera de los 200 Pilotos” del TN Clase 2, en el marco de la 9ª fecha del campeonato 2025. Pero a raíz de un toque del arrecifeño al mendocino en el último tránsito por la horquilla, el triunfo circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires quedó en poder del uruguayo Facundo Ferra (Toyota Etios), invitado de su compatriota Joaquín Cafaro.

Ferra, habitual piloto de la categoría Superturismo en Uruguay, donde fue subcampeón en 2023 y 2024, largó desde la 3ª posición y a medida que la pelea entre Vitar y Di Palma ganó en intensidad se fue acercando a ellos. Y estuvo lo suficientemente cerca para aprovechar el momento en el que el arrecifeño buscó superar al mendocino, pero la maniobra le salió mal porque pisó el pasto de la banquina interna del frenaje de la horquilla, perdió el control del Yaris y terminó chocando a su rival. Ferra aprovechó para saltar a la punta y cruzar la meta con una diferencia de apenas 0s389 sobre Vitar.    


Me dieron un auto buenísimo y supimos aprovechar el momento, ya que no teníamos para darles pelea a los dos primeros, y sabía que en la última vuelta iban a ir a todo o nada…”, expresó Ferra, de 24 años, en los micrófonos de Campeones Radio, tras vencer en su segunda participación en la Clase 2 (había sido invitado de Marco Veronesi en 2022).

Pese al fuerte encontronazo que protagonizaron, tanto Vitar como Di Palma pudieron ver la bandera a cuadros, aunque con bronca lógica por un triunfo que ambos tuvieron al alcance de la mano: el mendocino fue 2º mientras que el arrecifeño, que levantó en esos últimos metros para que su rival recupere la posición que perdió en el toque, culminó 3º.

 


Lucas Colombo Rusell
, con el Toyota Yaris de Bautista Damiani, y Matías Antolín, quien había largado 13º con el Peugeot 208 de Juan Eduardo Kreitz, completaron el “top 5”. Ignacio Faín, ganador de esta carrera el año pasado, avanzó del 23º al 15º puesto con el Peugeot 208 de Francisco Coltrinari, líder del campeonato, quien tiene una ventaja de 4 puntos sobre Damiani, su nueva escolta. 

TN CLASE 2 – FINAL INVITADOS – 12 VUELTAS – BUENOS AIRES

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
FERRA, FACUNDO ETIOS 19;48.651
VITAR, TOMAS 208 0.389
DI PALMA, JOSITO YARIS 0.941
COLOMBO RUSSELL, LUCAS YARIS 1.777
ANTOLIN, MATIAS 208 4.080
BERNARDINI, JAVIER YARIS 5.355
MARTINI, FELIPE ETIOS 6.138
MARCHESIN, THOMAS YARIS 6.165
CLAPIER, MATIAS YARIS 8.857
10º TELO, JOAQUIN ETIOS 8.858
11º GONZALEZ, LUCIANO GOL 11.269
12º ARANEGA, JUAN GOL 11.867
13º BUSTOS, FACUNDO 208 11.972
14º ABDALA, SANDRO ETIOS 13.236
15º FAIN, IGNACIO 208 13.729
16º LEPPHAILLE, JULIAN AUDI A1 13.788
17º BALDINELLI, EZEQUIEL YARIS 13.862
18º PETRACCHINI, LUCAS YARIS 15.716
19º BOSIO, EZEQUIEL YARIS 16.637
20º PEREZ, CRISTIAN 208 17.761
21º LESTON, MARTIN ETIOS 17.958
22º BALDINELLI, JONATHAN ETIOS 20.010
23º MARCHESIN, MARTIN ETIOS 20.381
24º MELO, JOAQUIN 208 21.704
25º BUCCI, ALEJANDRO 208 22.581
26º BODRATO MIONETTO , FRANCO 208 22.930
27º LONGHI, CARLOS GOL 23.267
28º QUAGLIA, MATIAS YARIS 23.432
29º TALAMONA, JUAN CRUZ ETIOS 24.222
30º GARBIGLIA, CRISTIAN ETIOS 24.479
31º BORGERT, MANUEL YARIS 24.752
32º SOLMI, JUNIOR MARCH 25.340
33º GRIPPO, IGNACIO ETIOS 26.367
34º HERMIDA, FEDERICO ETIOS 26.542
35º BESSONE, FIGGO ETIOS 26.713
36º LARROUDE, LUCIANO MARCH 29.932
37º BENITEZ, FABRIZIO GOL 30.198
38º ARAMBURU, TOMAS ETIOS 30.597
39º PIORNO, JUAN CRUZ ETIOS 31.613
40º CALVANI, EROS FIESTA 33.344
41º ABDALA, EMANUEL FIESTA 1 VTA
42º FONTANA, GASTON YARIS 2 VTAS
43º SCIALCHI, JEREMIAS ONIX 4 VTAS
44º VALLASCIANI, LEANDRO GOL 4 VTAS
45º PEREZ, DIEGO ONIX 9 VTAS
46º BOSIO, BRUNO 208 9 VTAS

Promedio del 1º: 121,308 km/h. Récord de vuelta: Di Palma en la vuelta 2 con 1:25.704 a 140,204 km/h. Recargado: Telo, por toque a Clapier. Apercibido: Di Palma, por maniobra peligrosa a Vitar.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email