Gonzalo Antolín tuvo su domingo de revancha en la Clase 2 del TN luego de los sinsabores que había vivido en la Final de Oberá, donde denunció un sabotaje tras no poder largar, y en la carrera de invitados de ayer, en la que Tomás Vitar venía ganando con su Peugeot 208 pero un toque de “Josito” Di Palma en la última curva le impidió festejar. El sanrafaelino se llevó la victoria en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires, donde se desarrolló la “Carrera de los 200 Pilotos”, por la 9ª fecha del campeonato 2025.
Gracias al triunfo de ayer de su compatriota Facundo Ferra, Joaquín Cafaro (Toyota Etios) largó desde la “pole position”. Sin embargo, el piloto del GR Competición sólo pudo mantenerse al frente en la 1ª vuelta, ya que en el 2º giro fue superado por Antolín, protagonista de una precisa maniobra en la curva 1. El mendocino se escapó rápidamente de su escolta y administró a su antojo el trámite de la carrera. “Tenía un auto de otra categoría”, reconoció el uruguayo.
“Tenía un excelente auto. Yo estaba muy necesitado de la victoria e iba a ir a todo o nada y sabía que Joaco (Cafaro) ya había ganado…. Este triunfo es una doble revancha. Hace 4 ó 5 carreras que estábamos para ganar pero no se nos daba”, manifestó Antolín en AM590 Continental y Campeones Radio tras recibir la bandera a cuadros detrás del auto de seguridad, a raíz de un accidente sin mayores consecuencias en la curva 1 entre Braian Reinoso, Emiliano Urquiza y Valentino Quattrocchi.
Antolín obtuvo su 3ª victoria en la Clase 2 (ya había celebrado en Oberá y Trelew, ambas en 2024), un triunfo que le permite cumplir con el requisito que exige el reglamento para ser campeón. El piloto que cuenta con la atención en el chasis de su padre Daniel Antolín y la preparación en el motor de su hermano Matías Antolín llegó a Buenos Aires en la 7ª posición en el campeonato a 38 puntos de la cima y se va 3º, a sólo 6 unidades del líder.
Tras largar 15º, Francisco Coltrinari (Peugeot 208) avanzó hasta el 10º lugar, posición que le permitió seguir como puntero del certamen, ahora con 2 puntos de ventaja sobre Bautista Damiani (Toyota Yaris), quien terminó 8º tras largar 4º. Joaquín Cafaro (Toyota Etios), que alcanzó su 3º podio de la temporada y el 6º en la Clase 2, está 4º en el torneo, a 9 unidades de Coltrinari.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre, en el autódromo de Rosario, provincia de Santa Fe.
TN CLASE 2 – FINAL TITULARES – 16 VUELTAS – BUENOS AIRES
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | ANTOLIN, GONZALO | 208 | 24;53.990 |
2º | CAFARO, JOAQUIN | ETIOS | 1.233 |
3º | BEITIA, INAKI | YARIS | 1.854 |
4º | VERONESI, MARCO | YARIS | 2.553 |
5º | CRAVERO, ALEJO | ETIOS | 3.198 |
6º | KREITZ, JUAN EDUARDO | 208 | 3.936 |
7º | GRIPPO, PEDRO | YARIS | 4.832 |
8º | DAMIANI, BAUTISTA | YARIS | 5.895 |
9º | BLOTTA, RENZO | ETIOS | 6.671 |
10º | COLTRINARI, FRANCISCO | 208 | 7.602 |
11º | FERNANDEZ, MARCOS | 208 | 8.356 |
12º | CANELA, JUAN IGNACIO | GOL | 9.057 |
13º | CHIALVO, MARTIN | ETIOS | 9.741 |
14º | EVOLO, HORACIO | ETIOS | 10.838 |
15º | BODRATO M., CHRISTIAN | 208 | 11.350 |
16º | PASTORI, JUAN PABLO | ONIX | 12.137 |
17º | BALERINI, SANTINO | 208 | 13.234 |
18º | BORGIANI, ALEJO | GOL | 15.104 |
19º | POSCO, NICOLAS | FIESTA | 16.133 |
20º | CIAURRO, MIGUEL | GOL | 17.008 |
21º | ROTONDO, FACUNDO | YARIS | 17.726 |
22º | CHAS, MATIAS | 208 | 19.046 |
23º | RICCIOTTI, JOAQUIN | ETIOS | 19.858 |
24º | KIRSTEIN, DAMIAN | GOL | 20.217 |
25º | PACE, BRUNO | ETIOS | 21.196 |
26º | FERNANDEZ, GABRIEL | MARCH | 22.155 |
27º | MURA, MARTIN | MARCH | 24.889 |
28º | GRIPPO, PABLO | ETIOS | 26.030 |
29º | COSTA SANCHEZ, DANIEL | ETIOS | 27.389 |
30º | LUQUES, FEDERICO | YARIS | 28.565 |
31º | DONZINO, MAXIMO | FIESTA | 28.571 |
32º | ROBLEDO, SANTIAGO | YARIS | 1 VTA |
33º | ANGARAMO, FRANCO | ETIOS | 1 VTA |
34º | URQUIZA, EMILIANO | ETIOS | 2 VTAS |
35º | QUATTROCCHI, VALENTINO | YARIS | 2 VTAS |
36º | ARRATE, JOSE LUIS | AUDI A1 | 3 VTAS |
37º | CANO, RAMIRO | YARIS | 3 VTAS |
38º | PEREZ, SEBASTIAN | ONIX | 4 VTAS |
39º | ABDALA, CHRISTIAN | ETIOS | 4 VTAS |
40º | MARKEL, DAMIAN | ETIOS | 4 VTAS |
41º | TAMBUCCI, SANTIAGO | GOL | 7 VTAS |
42º | CASAIS, DIEGO | 208 | 8 VTAS |
43º | ELUCHANS, JUAN MARTIN | YARIS | 12 VTAS |
44º | FARINA, DIEGO | GOL | 12 VTAS |
Promedio del 1º: 128,687 km/h. Récord de vuelta: Antolín en la vuelta 2 con 1:26.244 a 139,327 km/h. Excluido: Braian Reinoso (Toyota Yaris), por maniobra peligrosa a Urquiza y Quattrocchi. Apercibidos: Farina, por maniobra peligrosa a Angaramo; Ch. Abdala, por maniobra peligrosa a Kirstein; Bodrato Mionetto, por maniobra peligrosa a Ch. Abdala; Robledo, por ingreso indebido a boxes. Recargo: 10 segundos para Luques por toque a Markel. No largaron: Andrés Calderón (Peugeot 208), Angelo Nugnes (Ford Fiesta Kinetic) y Gastón Martínez Minetti (Toyota Etios).