La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Rosario tendrá a Pablo Ortega (VW Gol Trend) largando desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la única que no contó con la intervención del auto de seguridad en esta 4ª fecha. El piloto del Procacitto Racing compartirá la 1ª fila con Alejo Borgiani (Toyota Etios), ganador de la 2ª batería. Alejo Cravero (Peugeot 208) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.
En la 1ª serie, y gracias a una gran largada desde la 3ª posición, Pablo Ortega (VW Gol Trend) despojó del liderazgo a Bautista Damiani (Toyota Yaris) y avanzó sin inconvenientes hacia su 20ª victoria parcial en la Clase 2 y la 1ª de la temporada. Detrás del tucumano se dio una pelea entre varios pilotos que lo benefició y de la que emergió como escolta definitivo Santiago Robledo (Toyota Yaris). El cordobés aguantó la posición ante el ataque sobre el final del líder del campeonato, Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se vio perjudicado en el inicio por un toque del “poleman” Bautista Damiani (Toyota Yaris).
“Este auto larga bien, pude agarrarle la mano rápido al embrague desde que me subí a este auto. También me ayudó que los demás se quedaron patinando y que Damiani me respetó bien cuando vio que yo había metido la trompa. No tenemos buen ritmo, por eso me concentré en hacer todas las vueltas iguales”, contó Ortega en Campeones Radio tras su 2º triunfo parcial en Rosario (había ganado en 2017, con un Peugeot 208).
En la 2ª batería, que contó con la intervención del auto de seguridad, Joaquín Cafaro (Toyota Etios) cambió el lugar de partida y eligió largar por el lado externo, pero se vio relegado en la largada por Iñaki Beitía (Toyota Yaris). El uruguayo y el misionero mantuvieron una entretenida pelea por la punta, a la que luego se sumó el retornado Alejo Borgiani (Toyota Etios). En una maniobra espectacular, el santafesino superó por afuera en la última curva a Cafaro y sobre la meta doblegó a Beitía por ¡tan sólo 0s029!
“La esperé hasta lo último por si se daba algún toque y porque sabía que Joaquín (Cafaro) lo iba a intentar y se dio: hubo un roce y ambos perdieron velocidad. Esto es un envión anímico grande. Ojalá nos sirva para tener continuidad, ya que se nos complicó mucho con el presupuesto”, señaló Borgiani, quien logró su 6º éxito parcial en la Clase 2 y el segundo en Rosario (también había vencido en 2022).
Más allá del retraso en el comienzo y el posterior abandono de Santino Balerini, los Peugeot 208 fueron los grandes protagonistas del 3º parcial, que también tuvo participación del auto de seguridad. Alejo Cravero, que largó 2º, superó a Balerini en la partida y desde entonces debió cuidarse del ataque de Julián Lepphaille, su compañero en el Jorge Piedra Competición, y de Francisco Coltrinari, que largó 5º. No hubo cambios de posiciones entre ellos, que así le dieron el “1-2-3” al “León”, coronado por la 5ª victoria parcial en la C2 y 3ª de la temporada 2024 para Cravero.
La Final de la Clase 2 en el “Juan Manuel Fangio” está prevista para las 11:55 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Pablo Ortega (VW Gol Trend) y Alejo Borgiani (Toyota Etios) conformarán la 1ª fila, mientras que Alejo Cravero (Peugeot 208) y Thiago Martínez (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.
TN CLASE 2 – 1ª SERIE – ROSARIO – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | ORTEGA, PABLO | GOL | 9;11.758 |
2º | MARTINEZ, THIAGO | ETIOS | 3.526 |
3º | ROBLEDO, SANTIAGO | YARIS | 3.639 |
4º | PEREZ , SEBASTIAN | ETIOS | 7.491 |
5º | ELUCHANS, JUAN MARTIN | YARIS | 7.656 |
6º | PETRACCHINI, LUCAS | ETIOS | 7.906 |
7º | PASTORI, JUAN PABLO | ETIOS | 8.601 |
8º | BESTANI, MAXIMILIANO | GOL | 8.883 |
9º | BATTINI , ELIAS | YARIS | 9.510 |
10º | TILLITU, GUILLERMO | SANDERO | 17.789 |
11º | FERNANDEZ, MARCOS | MARCH | 20.767 |
12º | LUQUES, FEDERICO | ETIOS | 21.319 |
13º | CHAS, MATIAS | 208 | 22.161 |
14º | DAMIANI, BAUTISTA | YARIS | 1;43.068 |
15º | MELLI, LUIGI | ETIOS | 3 VTAS |
16º | CANTELI, LUCAS | FIESTA | 4 VTAS |
17º | D’ AMICO, ANDRES | YARIS | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 130,492 km/h. Récord de vuelta: Damiani en la vuelta 3 con 1:49.253 a 131,804 km/h. Apercibido: Damiani, por maniobra peligrosa a Martínez y D’Amico, por maniobra peligrosa a Eluchans, con perjuicio a Fernández y Damiani.
TN CLASE 2 – 2ª SERIE – ROSARIO – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | BORGIANI, ALEJO | ETIOS | 10;18.568 |
2º | BEITIA, INAKI | YARIS | 0.029 |
3º | CAFARO, JOAQUIN | ETIOS | 0.455 |
4º | VAIRA, CRISTIAN | MARCH | 1.998 |
5º | ANTOLIN, GONZALO | 208 | 2.163 |
6º | DIANDA, MARCO | FIESTA | 3.263 |
7º | PACE, BRUNO | ETIOS | 4.393 |
8º | SIGNORELLI, GONZALO | ETIOS | 5.945 |
9º | REINOSO, BRAIAN | GOL | 6.092 |
10º | KIRSTEIN, DAMIAN | PEUGEOT | 6.093 |
11º | AYALA, AGUSTIN | MARCH | 6.104 |
12º | VERONESI, MARCO | YARIS | 6.487 |
13º | DAMIANI, JUAN MANUEL | YARIS | 7.914 |
14º | CALDERON, ANDRES | ETIOS | 8.222 |
15º | ARAMBURU, TOMAS | FIESTA | 3 VTAS |
16º | BUSTAMANTE, RENZO | ETIOS | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 116,398 km/h. Récord de vuelta: Borgiani en la vuelta 1 con 1:49.908 a 131,019 km/h. Recargado: Kirstein, por toque a Reinoso.
TN CLASE 2 – 3ª SERIE – ROSARIO – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | CRAVERO, ALEJO | 208 | 10;35.065 |
2º | LEPPHAILLE, JULIAN | 208 | 0.755 |
3º | COLTRINARI, FRANCISCO | 208 | 1.347 |
4º | SALA, MARIANO | ETIOS | 3.742 |
5º | CHIALVO, MARTIN | ETIOS | 5.790 |
6º | CANO, RAMIRO | GOL | 6.526 |
7º | RICCIOTTI, JOAQUIN | GOL | 6.652 |
8º | ROTONDO, FACUNDO | ONIX | 7.233 |
9º | CASAIS, DIEGO | 208 | 9.125 |
10º | SCORDIA, GABRIEL | FIESTA | 9.126 |
11º | FERNANDEZ, AARON | MARCH | 9.264 |
12º | URQUIZA, EMILIANO | ETIOS | 9.638 |
13º | CASTAGNANI, ADRIAN | ETIOS | 10.094 |
14º | BALERINI, SANTINO | 208 | 5 VTAS |
15º | BLASIG, MARTIN | 208 | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 113,374 km/h. Récord de vuelta: Lepphaille en la vuelta 3 con 1:49.892 a 131,038 km/h. No largó: Martín Mura (Nissan March). Recargado: Scordia, por maniobra peligrosa a Balerini, con perjuicio a Casais.