Bautista Damiani (Toyota Yaris) tendrá la posibilidad de largar la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Viedma desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 2ª serie, la más veloz de esta 6ª fecha. El piloto del Alquat Motorsport compartirá la 1ª fila con Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix), ganador de la 3ª batería. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.
Pese a la intervención del auto de seguridad, la primera batería ofreció un gran espectáculo, merced a la pelea entre Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y Gonzalo Antolin (Peugeot 208). El toque entre ambos en el ingreso a la recta de los boxes propició el salto a la punta de Pedro Grippo (Toyota Etios) en la 4ª vuelta. Sin embargo, al santacruceño se le puso de costado el Toyota Etios en la curva 1 y Posco y Antolín recuperaron el 1º y 2º lugar, respectivamente.
“Más allá del ingreso del auto de seguridad, ganamos y sumamos buenos puntos, que es lo que necesitamos para llegar con chances al final del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Damiani y Pastori ahora largan en 1ª fila”, contó Posco en Campeones Radio tras su 26ª victoria parcial en la Clase 2 y la 1ª de la temporada 2025, tanto para él como para Ford.
La segunda serie tuvo un trámite más lineal, ya que Bautista Damiani (Toyota Yaris) largó muy bien desde la “pole position” y rápidamente se escapó en la punta para obtener su 3º triunfo en series de 2025 y el 7º en la Clase 2 del TN. El piloto del Alquat Motorsport se impuso por 2s837 de ventaja sobre Ramiro Cano (Toyota Yaris), quien a costa de un apercibimiento ganó un lugar en la largada al superar a Alejo Cravero (Toyota Etios), que se complicó en la 1ª vuelta y terminó 6º.
“El auto funciona excelente y se notó el plus de potencia con el cambio de motores. Me pone muy feliz volver a los primeros planos, venimos con un poco de mala suerte, son fierros y puede pasar…”, indicó Damiani en Campeones Radio, que desde esta fecha tiene a Ariel y Rubén Guerini como motoristas en lugar de Horacio Más.
Los 40 kilos de lastre que carga por ser el líder del campeonato no hicieron mella en el rendimiento del Chevrolet Onix de Juan Pablo Pastori, quien alcanzó su 3ª victoria parcial de 2025, la 6ª en la Clase 2 y la 2ª en Viedma (había ganado en 2018). El misionero del JPM Racing aventajó por sólo 0s445 a Francisco Coltrinari (Peugeot 208). El salteño, que superó en la largada a Alejo Borgiani (VW Gol Trend), terminó la batería con una falla.
TN CLASE 2 – 1ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | POSCO, NICOLAS | FIESTA | 9;22.930 |
2º | ANTOLIN, GONZALO | 208 | 1.036 |
3º | KIRSTEIN, DAMIAN | GOL | 4.509 |
4º | GRIPPO, PEDRO | YARIS | 4.929 |
5º | BLOTTA, RENZO | ETIOS | 4.930 |
6º | MARKEL, DAMIAN | FIESTA | 4.979 |
7º | VERONESI, MARCO | YARIS | 6.213 |
8º | ROBLEDO, SANTIAGO | YARIS | 7.274 |
9º | CASAIS, DIEGO | 208 | 7.604 |
10º | COSTA SANCHEZ, DANIEL | ETIOS | 11.386 |
11º | ARRATE, JOSE LUIS | AUDI A1 | 12.192 |
12º | REINOSO, BRAIAN | YARIS | 56.924 |
13º | EVOLO, HORACIO | ETIOS | 2 VTAS |
14º | ABDALA, CHRISTIAN | ETIOS | 5 VTAS |
15º | VAIRA, SANTIAGO | ETIOS | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 131,675 km/h. Récord de vuelta: Grippo en la vuelta 3 con 1:39.582 a 148,870 km/h. Apercibido: Vaira, por maniobra peligrosa a Abdala y perjuicio a Reinoso. Recargado: Blotta, por maniobra peligrosa a Grippo.
TN CLASE 2 – 2ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | DAMIANI, BAUTISTA | YARIS | 8;19.799 |
2º | CANO, RAMIRO | YARIS | 2.837 |
3º | KREITZ, JUAN EDUARDO | 208 | 4.051 |
4º | BALERINI, SANTINO | 208 | 4.336 |
5º | CHIALVO, MARTIN | ETIOS | 6.412 |
6º | CRAVERO, ALEJO | ETIOS | 6.562 |
7º | FERNANDEZ, MARCOS | 208 | 7.636 |
8º | ABDALA, EMANUEL | ETIOS | 9.173 |
9º | BEITIA, INAKI | YARIS | 9.358 |
10º | CAFARO, JOAQUIN | ETIOS | 9.828 |
11º | FERNANDEZ , SERGIO | MARCH | 14.958 |
12º | MURA, MARTIN | MARCH | 29.543 |
13º | VAN DOORN, LUCIANO | FIESTA | 1;04.804 |
14º | FERNANDEZ, GABRIEL | ETIOS | 1 VTA |
Promedio del 1º: 148,308 km/h. Récord de vuelta: Damiani en la vuelta 1 con 1:39.267 a 149,343 km/h. Excluido: Santiago Tambucci (VW Gol Trend), por maniobra peligrosa a M. Fernández y Chialvo. Apercibido: Cano, por maniobra peligrosa a Cravero.
TN CLASE 2 – 3ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | PASTORI, JUAN PABLO | ONIX | 8;22.807 |
2º | COLTRINARI, FRANCISCO | 208 | 0.445 |
3º | BORGIANI, ALEJO | GOL | 2.960 |
4º | ELUCHANS, JUAN MARTIN | YARIS | 4.240 |
5º | CIAURRO, MIGUEL | GOL | 4.661 |
6º | ROTONDO, FACUNDO | YARIS | 5.105 |
7º | PACE, BRUNO | ETIOS | 5.788 |
8º | CANELA, JUAN IGNACIO | GOL | 6.207 |
9º | LUQUES, FEDERICO | YARIS | 9.268 |
10º | ANGARAMO, FRANCO | ETIOS | 13.746 |
11º | ABDALA, SANDRO | MARCH | 14.292 |
12º | CALDERON, ANDRES | 208 | 15.848 |
13º | CHAS, MATIAS | 208 | 19.673 |
14º | BODRATO M., CHRISTIAN | 208 | 1;17.282 |
15º | RICCIOTTI, JOAQUIN | ETIOS | 4 VTAS |
16º | DONZINO, MAXIMO | FIESTA | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 147,420 km/h. Récord de vuelta: Pastori en la vuelta 1 con 1:39.900 a 148,396 km/h.