No es habitual, por lo federal que es el calendario del Turismo Nacional, que un piloto tenga el privilegio de ser local dos veces en una misma temporada. Pero Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) disfruta este fin de semana, en el autódromo de El Calafate, provincia de Santa Cruz, de esa segunda oportunidad de correr ante su gente. Este segundo viaje a su provincia lo encuentra nada menos que como líder del campeonato de la Clase 2.
«Sueño cumplido. Nuevamente finde de carreras, esta vez cerquita de casa, en El Calafate. Vamos por un excelente finde y a seguir peleando por el campeonato«, dijo el joven de Río Gallegos, tras la presentación de la carrera, que entregó la fabulosa postal de su Fiesta Kinetic con la magnífica «Tierra de Glaciares» de fondo.
Martínez viene de ser 2º en la Final de Toay (su 3º podio del año, contando la victoria en Paraná) y tiene una ventaja de 20 puntos sobre Pablo Ortega (VW Gol Trend), que se llevó la victoria en el circuito pampeano. El campeón de la Clase 3 del Turismo Pista en 2022 está defendiendo la punta del certamen carga 65 kilos de lastre, lo que lo convierte en el auto más pesado de la categoría, seguido por el del tucumano, que lleva 60 kilos extra.
El piloto del Ale Bucci Racing, que disputa su primera temporada completa en la división menor del TN, buscará revancha de lo que sucedió en la 2ª fecha, realizada en su Río Gallegos natal. Aquella vez fue protagonista, pero un toque con Gerónimo Nuñez en la 3ª serie le valió la exclusión, y en la Final debió abandonar.
La primera exigencia por los puntos en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” fue positiva para Thiago Martínez: clasificó 11º, a 0s404 de la “pole position” de Renzo Blotta (Toyota Etios) y quedó por delante de Ortega (14º) y de su compañero de equipo Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que está 3º en el torneo y se ubicó 13º.