Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TN C3: Concepción, una batalla que será punto a punto y kilo a kilo

Los 9 primeros del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional están separados por 50 unidades y serán los únicos que cargarán lastre, con una diferencia de 30 kilos entre el auto más pesado y el más liviano.

La Clase 3 del Turismo Nacional inicia este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay la segunda mitad de su campeonato 2023. Esta 7ª fecha tendrá una particularidad: los pilotos que protagonizan la lucha por el título llegan al circuito entrerriano encerrados en pocos puntos y con una cantidad similar de lastre.   

Los 9 primeros del torneo están separados por 50 unidades (una fecha entrega 42) y a su vez esos 9 son los únicos que cargarán kilos extra en Concepción del Uruguay. Entre el auto más pesado (50 kilos) y el más liviano (20 kilos) de ese grupo hay 30 kilos de diferencia. Así las cosas, se infiere que la batalla en el trazado de 4.279 metros será punto a punto y kilo a kilo. 

El líder del campeonato, José Manuel Urcera (Ford Focus), y su escolta, Julián Santero (Toyota Corolla), llegan separados por 7 puntos a esta 4ª visita del Turismo Nacional a Concepción del Uruguay y con la misma cantidad de lastre: 50 kilos. Ambos terminaron en 5 de las 6 Finales de 2023 entre los 6 mejores; la excepción se dio en Comodoro Rivadavia, donde el rionegrino fue 17º y el mendocino, 19º. 

Leonel Pernía (Ford Focus) es el 3º torneo, a sólo 8 unidades de Urcera. El tandilense, que llevará 45 kilos de lastre en esta oportunidad, culminó en el “top 6” en todas las competencias de la temporada, excepto en Paraná (abandonó). En 3 de esas 5 ocasiones, arribó 6º, la mejor ecuación puntos-kilos posible con la actual escala de lastre. 

Joel Gassmann, que ya logró la victoria este año, es el último ganador en Concepción del Uruguay.

El mejor ubicado en la tabla anual entre los que no ganaron es Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que se ubica 4º. El loberense, que es el piloto con más podios de 2023 (3º en Río Gallegos, Paraná y Comodoro Rivadavia), tendrá 30 kilos extra en Concepción del Uruguay. Andrés Jakos (Toyota Corolla), que está 5º en el campeonato, también irá a Entre Ríos por la victoria que exige el reglamento para ser campeón. El piloto del Dole Racing, que tiene 25 kg de lastre, viene de ser 2º en Posadas, su 2º podio del año (también fue 2º en Alta Gracia).  

Habrá 3 pilotos que llevarán 30 kilos de lastre en Concepción del Uruguay: Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Ever Franetovich (Ford Focus). Son los kilos fijos que suma cada ganador y que no se descargan. Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) completa el grupo de 9 pilotos que cargarán lastre (25 kilos) y es uno de los 3 de esos 9 que no ganó. El mejor resultado del chaqueño es el reciente 3º puesto en Posadas.    

Los antecedentes en Concepción del Uruguay favorecen a Jonatan Castellano, que ganó con un Chevrolet Cruze en 2015, logró la “pole position” en 2018 (Corolla) y llegó 3º en 2021 (Cruze). Leonel Pernía también festejó en el trazado entrerriano: fue en 2018, con el Honda All New Civic. En el grupo de los 9 primeros del campeonato, hay otro que sabe lo que es subir al podio en Concepción: “Manu” Urcera, que llegó 3º con el C4 Lounge.  

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email