TN C3: Domenech ganó el primer parcial en Río Cuarto

En una serie que tuvo auto de seguridad por el accidente entre Castellano y Risatti, el campeón 2024 se llevó la victoria con su VW Virtus luego de superar en la largada a Manuel Mallo.

Una gran largada catapultó a Alfonso Domenech (VW Virtus) a la victoria en la 1ª serie de la Clase 3 del TN en el autódromo de Río Cuarto, donde se lleva a cabo la 5ª fecha del campeonato 2025. El piloto del Saturni Racing logró su 2ª victoria parcial del año (había ganado en Paraná también) en una batería que contó con la intervención del auto de seguridad.

El representante de Pergamino superó en la partida a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), quien también perdió el 2º lugar con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). El “Pinchito” lo buscó enseguida a Domenech, pero en el transcurso del 2º giro cronometrado perdió el control del auto, se cruzó en la pista y fue impactado por Ricardo Risatti (Toyota Corolla), lo que derivó en el abandono de ambos y en el ingreso del AS. 

José Manuel Urcera (Ford Focus), que había adelantado a Mallo metros antes del accidente, heredó el segundo puesto pero no pudo inquietar al campeón 2024 de Clase 3, que con 36 kilos de lastre (3 más que los que cargó “Manu”) logró su 8º triunfo parcial en la división mayor en una serie que terminó con el auto de seguridad en la pista.

Julián Santero (Toyota Corolla) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 11:40. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 12:10, con Mario Valle (Ford Focus) y Braian Quevedo (Toyota Corolla) en las mejores posiciones de largada.

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – RÍO CUARTO – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MODELO TPO./DIF.
DOMENECH, ALFONSO VIRTUS 7;27.587
URCERA, JOSE MANUEL FOCUS 0.195
MALLO, MANUEL CRUZE 0.604
PIPKIN, JUAN CIVIC 0.829
YANNANTUONI, FABIAN FOCUS 1.057
PERCAZ, ADRIAN FOCUS 1.724
TEDESCHI, LUCAS FOCUS 2.213
MARTINEZ, THIAGO COROLLA 2.214
DE BRABANDERE, AGUSTIN FOCUS 2.215
10º CASTELLANO, JONATAN CRUZE 3 VTAS
11º RISATTI, RICARDO COROLLA 4 VTAS

Promedio del 1º: 129,897 km/h. Récord de vuelta: Castellano en la vuelta 1 con 1:11.238 a 163,227 km/h. Recargados: De Brabandere, por falsa largada; Martínez, por largar fuera del cajón.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email