Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se adjudicó la 1ª batería de la 7ª fecha del campeonato 2025 de la Clase 3 del TN, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. El piloto del Jorge Piedra Competición se impuso de punta a punta en una serie signada por un accidente múltiple en la 1ª vuelta que dejó a 4 autos fuera de competencia.
“El auto está firme: es nuestra 3ª victoria en series sobre 7 disputadas con el equipo de Jorge Piedra”, aseveró el “Pinchito”, quien logró su 3ª victoria parcial de la temporada, la 2ª consecutiva en el circuito santiagueño y la 21ª en la división mayor del TN.
Durante gran parte de la batería peleó con Facundo Chapur (Citroën C-Elysée), pero en la última vuelta el cordobés rompió el motor (una biela) y cruzó la meta en la 9ª posición. Finalmente, el escolta de Castellano fue Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que llegó 2º a 1s739 de su coterráneo luego de largar 5º y superar a Mario Valle (Ford Focus) y a Julián Santero (Toyota Corolla). El líder del campeonato terminó 3º y ganó un lugar respecto de su posición de partida.
Esta batería tuvo la temprana intervención del auto de seguridad debido a un múltiple accidente en la 1ª vuelta que involucró a 5 autos y derivó en el abandono de 4 de ellos: Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Alfonso Domenech (VW Virtus), Fabián Yannantuoni (Ford Focus) y Exequiel Bastidas (Ford Focus). El único que pudo continuar en carrera fue Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).
TN CLASE 3 – 1ª SERIE – TERMAS DE RÍO HONDO – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MODELO | TPO./DIF. |
1º | CASTELLANO, JONATAN | CRUZE | 11;47.707 |
2º | TETI, JERONIMO | CRUZE | 1.739 |
3º | SANTERO, JULIAN | COROLLA | 2.627 |
4º | RISATTI, RICARDO | COROLLA | 3.026 |
5º | GASSMANN, JOEL | CRUZE | 7.248 |
6º | CARDUCCI, LEANDRO | FOCUS | 8.422 |
7º | TEDESCHI, LUCAS | FOCUS | 9.628 |
8º | SEFCHEK, BLAS | VENTO | 9.933 |
9º | CHAPUR, FACUNDO | C-ELYSEE | 1;06.251 |
10º | VALLE, MARIO | FOCUS | 1 VTA |
11º | BASTIDAS, EXEQUIEL | FOCUS | 5 VTAS |
12º | DOMENECH, ALFONSO | VIRTUS | 5 VTAS |
13º | YANNANTUONI, FABIAN | FOCUS | 5 VTAS |
14º | MUÑOZ MARCHESI, M. | FOCUS | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 122,186 km/h. Récord de vuelta: Chapur con 1m52s871 a 153,222 km/h. Exclusión del evento: Santiago Mallo (Chevrolet Cruze), por maniobra peligrosa a Yannantuoni, con perjuicio también a Muñoz Marchesi y Domenech.