Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concordia desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la más veloz de esta 11ª fecha. El piloto del Saturni Racing compartirá la 1ª fila con Gonzalo Antolin (Peugeot 208), ganador de la 2ª batería. Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.
Como si la serie fuese la continuidad ininterrumpida de la clasificación, Francisco Coltrinari (Peugeot 208) impuso condiciones en la lineal 1ª batería, que se adjudicó de punta a punta. El salteño supero a Mariano Sala (Toyota Etios) por 1s143 y sumó así su 2ª victoria parcial de la temporada (la otra fue en San Nicolás) y la 3ª en la categoría.
“La clave estuvo en la largada y luego en el gran ritmo que tuvimos y en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Eso nos permitió hacer una diferencia en las dos primeras vueltas. Tengo un gran auto para la Final”, sostuvo Coltrinari en AM590 Continental y Campeones Radio.
Gonzalo Antolin (Peugeot 208) prevaleció en la entretenida 2ª batería, en la que dio una magnífica exhibición del arte de la defensa para contener al bicampeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que lo buscó por todos lados y llegó a sólo 0s367. El mendocino de San Rafael, que tiene la atención de su propio equipo, cosechó su 3º triunfo en series en la Clase 2 (todos en 2024).
“Es lindo ganar una serie así pero la sufrí hasta la bandera a cuadros. Teníamos buena tracción aunque poco grip delantero. El auto de Thiago (Martínez) estaba un escalón por encima nuestro pero estoy contento porque somos un equipo nuevo que arrancamos hace un año”, indicó Antolín en AM590 Continental y Campeones Radio.
El tercer parcial resultó muy atractivo, con 4 pilotos como animadores destacados. Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) lideró hasta la última curva, donde sufrió un toque por parte de Ramiro Cano (VW Gol Trend). Esta situación fue aprovechada por Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic), quien tras una definición emocionante se adjudicó la batería por sólo 0s046 sobre Santino Balerini (Peugeot 208).
“Se dio una serie muy entretenida y peleada. Estoy más que contento. Fue una definición muy loca: Cano le pega a Pastori, y después frena, no sé si para devolverle posición o qué, y yo justo alcanzo a sacar el auto y gano la serie. Fue picante…”, explicó Blotta en AM590 Continental y Campeones Radio.
La Final de la Clase 2 en Concordia está prevista para las 11:45 y tendrá una duración de 15 vueltas ó 35 minutos. Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y Gonzalo Antolin (Peugeot 208 conformarán la 1ª fila, mientras que Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) y Mariano Sala (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.
TN CLASE 2 – 1ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | COLTRINARI, FRANCISCO | 208 | 9;43.132 |
2º | SALA, MARIANO | ETIOS | 1.143 |
3º | PEREZ, SEBASTIAN | ETIOS | 2.718 |
4º | AYALA, AGUSTIN | FIESTA | 3.129 |
5º | DAMIANI, BAUTISTA | YARIS | 4.126 |
6º | BESTANI, MAXIMILIANO | GOL | 8.660 |
7º | CHAS, MATIAS | 208 | 8.690 |
8º | CANTELI, LUCAS | ETIOS | 9.008 |
9º | LEPPHAILLE, JULIAN | 208 | 9.806 |
10º | PACE, BRUNO | ETIOS | 14.086 |
11º | KIRSTEIN, DAMIAN | PEUGEOT | 17.316 |
12º | COSTA SANCHEZ, DANIEL | ETIOS | 19.366 |
13º | MARTINEZ, ALEJANDRO | 208 | 23.295 |
14º | DAMIANI, JUAN MANUEL | YARIS | 1;00.313 |
15º | CERRETTI, RENZO | FIESTA | 4 VTAS |
Promedio del 1º: 145,079 km/h. Récord de vuelta: Coltrinari en la vuelta 1 con 1:55.634 a 146,324 km/h.
TN CLASE 2 – 2ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | ANTOLIN, GONZALO | 208 | 9;46.460 |
2º | MARTINEZ, THIAGO | ETIOS | 0.367 |
3º | CHIALVO, MARTIN | ETIOS | 0.619 |
4º | CAFARO, JOAQUIN | ETIOS | 0.856 |
5º | DIANDA, MARCO | FIESTA | 4.384 |
6º | D AMICO, ANDRES | MARCH | 5.419 |
7º | GRIPPO, PEDRO | ETIOS | 10.124 |
8º | BLASIG, MARTIN | ETIOS | 11.197 |
9º | EVOLO, HORACIO | FIESTA | 13.796 |
10º | URQUIZA, EMILIANO | ETIOS | 17.443 |
11º | CLAPIER, MATIAS | MARCH | 19.842 |
12º | VAIRA, CRISTIAN | ETIOS | 20.099 |
13º | DONZINO, MAXIMO | FIESTA | 3 VTAS |
14º | LUQUES, FEDERICO | YARIS | 3 VTAS |
15º | BEITIA, INAKI | YARIS | 5 VTAS |
16º | GUEVARA, MARCELO | MARCH | 5 VTAS |
Promedio del 1º: 144,255 km/h. Récord de vuelta: Cafaro en la vuelta 1 con 1:55.384 a 146,641 km/h. Apercibido: Luques por maniobra peligrosa a Clapier. Recargo: 10s0 para Clapier por cortar la chicana.
TN CLASE 2 – 3ª SERIE – CONCORDIA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | BLOTTA, RENZO | FIESTA | 9;48.132 |
2º | BALERINI, SANTINO | 208 | 0.046 |
3º | PASTORI, JUAN PABLO | YARIS | 0.293 |
4º | ROBLEDO, SANTIAGO | YARIS | 1.182 |
5º | CANO, RAMIRO | GOL | 1.183 |
6º | LESTON, MARTIN | 208 | 2.033 |
7º | ROTONDO, FACUNDO | ONIX | 2.439 |
8º | CASAIS, DIEGO | 208 | 2.733 |
9º | REINOSO, BRAIAN | GOL | 3.778 |
10º | PETRACCHINI, LUCAS | GOL | 4.554 |
11º | CALDERON, ANDRES | ETIOS | 7.746 |
12º | ARRATE, JOSE LUIS | 208 | 8.359 |
13º | ELUCHANS, JUAN MARTIN | YARIS | 10.671 |
14º | RICCIOTTI, JOAQUIN | GOL | 10.992 |
Promedio del 1º: 143,845 km/h. Récord de vuelta: Balerini en la vuelta 1 con 1:56.269 a 145,525 km/h. Recargo: 2 puestos para Cano por maniobra peligrosa a Pastori.