La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de El Calafate tendrá a Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largando desde la “pole position”, un privilegio que disfrutará por 1ª vez desde que corre en el TN. El rosarino se adjudicó la 2ª batería, la más veloz de esta 11ª y anteúltima fecha, y compartirá la 1ª fila con Renzo Blotta (Toyota Etios), quien celebró en la 1ª serie. El parcial más lento fue para Santino Balerini (Toyota Etios), quien integrará la 2ª fila con Alejo Cravero (Peugeot 208).
Con gran autoridad, Blotta se impuso de punta a punta en la 1ª serie y alcanzó su 6º éxito parcial de la temporada (es el más ganador del año) y el 11º en la división menor del TN. Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que había largado 5º, produjo un gran avance hasta el 2º puesto, a 4s0 del ganador. Lucas Petracchini (Toyota Etios), el otro candidato al título que compitió en esta batería, terminó 3º.
La 2ª serie comenzó con un golpe de escena, ya que Pablo Ortega (VW Gol Trend), que debía largar 5º, tuvo que ingresar a los boxes con una falla al momento de la partida. El tucumano, escolta en el campeonato, sólo pudo completar 1 vuelta.
Francisco Coltrinari (Peugeot 208) no tuvo inconvenientes para obtener su 1ª victoria parcial en su 3ª participación en el TN, escoltado por Alejo Cravero (Peugeot 208), que perdió el 2º lugar con Matías Signorelli (Toyota Etios) -con doble actividad este fin de semana- pero luego lo recuperó. El líder del campeonato, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), no sin esfuerzo llegó 4º, la misma posición desde la que largó.
La 3ª batería fue la más lenta aunque la más entretenida de las tres, y también arrojó un nuevo ganador parcial. Se trata de Santino Balerini (Toyota Etios) largó desde la “pole” pero al cabo de un par de vueltas había caído al 4º lugar, superado por Marcos Fernández (Nissan March), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Gonzalo Antolín (Peugeot 208).
Sin embargo, un toque entre los 3 metros antes de la curva 1 le devolvió el liderazgo al piloto del GR Competición, que así logró su 1ª victoria parcial en la C2 y se convirtió en el 17º piloto distinto que gana una batería en 2023. Antolín pudo llegar 2º, en cambio Fernández terminó 10º y Pérez debió abandonar.
Cuando restan 87 puntos en disputa, Thiago Martínez se mantiene como líder del campeonato, con 26 unidades de ventaja sobre Posco y Ortega, que comparten el 2º lugar, y 29 sobre Blotta. La Final de la Clase 2 en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” está prevista para mañana las 12:20 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos.
TN CLASE 2 – 1ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | BLOTTA | Toyota Etios | 9;13.312 |
2º | POSCO | Ford Fiesta Kinetic | 4.000 |
3º | PETRACCHINI | Toyota Etios | 5.525 |
4º | BEITÍA | Toyota Yaris | 5.504 |
5º | CANELA | VW Gol Trend | 5.820 |
6º | BARBALARGA | VW Gol Trend | 7.076 |
7º | BLASIG | Toyota Etios | 8.508 |
8º | GUEVARA | Nissan March | 11.140 |
9º | BULICH | VW Gol Trend | 11.895 |
10º | CANO | VW Gol Trend | 12.027 |
11º | GRINÓVERO | Toyota Etios | 12.319 |
12º | CHAS | Nissan March | 14.642 |
13º | DAMIANI J. | Toyota Yaris | 21.882 |
Promedio del 1º: 144,439 km/h. Récord de vuelta: Canela con 1m31s967 a 144,835 km/h.
TN CLASE 2 – 2ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | COLTRINARI | Peugeot 208 | 9;10.867 |
2º | CRAVERO | Peugeot 208 | 1.850 |
3º | SIGNORELLI | Toyota Etios | 5.502 |
4º | MARTINEZ | Ford Fiesta Kinetic | 7.107 |
5º | BESTANI | Toyota Etios | 7.481 |
6º | DAMIANI B. | Toyota Yaris | 7.823 |
7º | ROBLEDO | Toyota Etios | 9.848 |
8º | ROTONDO | Toyota Etios | 17.079 |
9º | LUQUES | Fiat Argo | 17.909 |
10º | TORRISI | Nissan March | 18.402 |
11º | VAIRA | Ford Fiesta Kinetic | 19.852 |
12º | RICCIOTTI | Toyota Etios | 54.180 |
13º | ORTEGA | VW Gol Trend | 5 vtas |
Promedio del 1º: 145,081 km/h. Récord de vuelta: Bestani con 1m31s694 a 145,266 km/h.
TN CLASE 2 – 3ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | BALERINI | Toyota Etios | 9;20.411 |
2º | ANTOLIN | Peugeot 208 | 1.789 |
3º | SALA | Toyota Etios | 3.563 |
4º | ELUCHANS | Toyota Yaris | 3.949 |
5º | CASAIS | Peugeot 208 | 8.009 |
6º | FERNANDEZ A. | Nissan March | 8.524 |
7º | URQUIZA | Toyota Etios | 8.991 |
8º | SCORDIA | Ford Fiesta Kinetic | 9.854 |
9º | YEROBI | Fiat Argo | 14.999 |
10º | FERNANDEZ M. | Nissan March | 31.928 |
11º | PEREZ | Chevrolet Onix | 1 vta |
Promedio del 1º: 145,081 km/h. Récord de vuelta: Bestani con 1m31s694 a 145,266 km/h. No largó: José Luis Arrate (Toyota Etios). No registró paso: Julián Lepphaille (Peugeot 208).