La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires tendrá a Pablo Ortega (VW Gol Trend) largando desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 3ª serie, la más veloz de esta 9ª fecha. El piloto del Procacitto Racing compartirá la 1ª fila con Alejo Cravero (Peugeot 208), ganador de la 2ª batería. Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento y que al igual que las otras se disputó con piso seco.
Blotta se impuso en la 1ª serie luego de largar 3º. El chubutense aprovechó el error de Francisco Coltrinari (Peugeot 208) en la largada -transitó por la “chicana del ciervo” cuando debía hacerlo por la “ese del ciervo”- y llegando a Salotto doblegó a Marco Veronesi (Toyota Yaris) para quedar 1º, una posición que mantuvo hasta el final.
Así, el piloto del Tito Bessone Toyota Racing alcanzó su 5ª victoria parcial de la temporada (es el más ganador) y la 10ª en su campaña en la Clase 2 del Turismo Nacional. El representante de Comodoro Rivadavia superó a Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) por 0s880. Edgardo Casais (Peugeot 208) llegó 3º, en su mejor resultado parcial en el TN.
“Es una victoria muy contundente y muy importante para el campeonato. Sabíamos que podíamos pelearla. El equipo hizo un trabajo impresionante para recuperar el auto golpeado en San Nicolás. Pudimos hacer una diferencia y mantenerla durante toda la serie”, contó Blotta en Campeones Radio.
Cravero ganó de punta a punta en una serie que tuvo intervención del auto de seguridad, pero resultó más rápida que la primera. La pelea se dio por el 2º puesto, entre Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) hasta que un exceso de Iñaki Beitía (Toyota Etios), quien se pasó en la horquilla y los chocó, relegó al bahiense y sacó de carrera al santafesino.
El cordobés sumó su 2º triunfo en series en la división menor del TN (venía de ganar en San Nicolás) y comandó el “1-2-3” del Jorge Piedra Competición, que completaron Julián Lepphaille (Peugeot 208), quien vuelve al TN tras el espectacular accidente en Alta Gracia (1ª fecha), y José Luis Arrate (Toyota Etios), que habían largado 8º y 9º, respectivamente.
“Viene siendo un fin de semana increíble. El auto tiene un funcionamiento excelente, con un gran ritmo, aunque hay unos detalles para pulir, sobre todo a la hora de frenar, cuando se sienten los kilos”, indicó Cravero en Campeones Radio.
Ortega también venció de principio a fin en la única serie sin la intervención del auto de seguridad. El tucumano, que consiguió su 3ª victoria parcial del año y la 16ª en la división menor, relegó por 0s817 a Alejandro Torrisi (Nissan March), quien había largado 6º. En tanto, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), el líder del campeonato, terminó 6º tras partir 4º luego de un trompo en la anteúltima vuelta.
“Estoy feliz de correr en el circuito Nº 12, que es algo que quería hacer mucho tiempo. Es bueno haber ganado la serie más rápida, ahora analizaremos el vuelta a vuelta para ver cómo estamos en el ritmo”, señaló Ortega en Campeones Radio.
Con estos resultados extraoficiales, la punta del campeonato ahora es compartida entre Posco y Martínez, con 201 puntos, seguidos por Blotta, a 20 unidades, y Ortega, a 24.
La Final de la Clase 2 en en el circuito Nº 12 (con “chicana del ciervo”), de 5.651 metros, está prevista para mañana domingo las 12:20 y tendrá una duración de 14 vueltas ó 35 minutos. Pablo Ortega (VW Gol Trend) y Alejo Cravero (Peugeot 208) conformarán la 1ª fila, mientras que Renzo Blotta (Toyota Etios) y Alejandro Torrisi (Nissan March) partirán desde la 2ª.
TN CLASE 2 – 1ª SERIE – BUENOS AIRES – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | BLOTTA | Toyota Etios | 13;11.648 |
2º | MARTINEZ | Ford Fiesta Kinetic | 880 |
3º | CASAIS | Peugeot 208 | 6.963 |
4º | YEROBI | Ford Fiesta Kinetic | 8.739 |
5º | PASTORI | Toyota Etios | 11.917 |
6º | ROTONDO F. | Toyota Etios | 11.945 |
7º | BONOMO | DS3 | 12.657 |
8º | FERNANDEZ A. | Nissan March | 15.071 |
9º | SALA | Toyota Etios | 15.192 |
10º | COLTRINARI | Peugeot 208 | 33.773 |
11º | DONZINO | Ford Fiesta Kinetic | 40.139 |
12º | ELUCHANS | Toyota Yaris | 53.107 |
13º | CHAS | Nissan March | 1 vta |
14º | BALERINI | Fiat Argo | 2 vtas |
No registraron paso: Marco Veronesi (Toyota Yaris) y Cristian Vaira (Toyota Etios). Excluido: Facundo Leanez (Toyota Etios), por maniobra peligrosa a Coltrinari y Eluchans. Apercibido: Vaira, por maniobra peligrosa Rotondo.
TN CLASE 2 – 2ª SERIE – BUENOS AIRES – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | CRAVERO | Peugeot 208 | 12;51.465 |
2º | LEPPHAILLE | Peugeot 208 | 1.688 |
3º | ARRATE | Toyota Etios | 2.413 |
4º | FERNANDEZ M. | Nissan March | 4.078 |
5º | PEREZ | Chevrolet Onix | 4.708 |
6º | CALO | Toyota Etios | 6.352 |
7º | EVOLO | Ford Fiesta Kinetic | 6.654 |
8º | BORGIANI | Toyota Etios | 8.235 |
9º | RICCIOTTI | Toyota Etios | 28.905 |
10º | CANELA | VW Gol Trend | 2 vtas |
11º | PETRACCHINI | Toyota Etios | 4 vtas |
12º | COSTA SANCHEZ | Chevrolet Onix | 4 vtas |
13º | CANO | VW Gol Trend | 4 vtas |
Excluido: Iñaki Beitía (Toyota Etios), por maniobra peligrosa a Canela.No registró paso: Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic). No largó: Gonzalo Antolín (Peugeot 208).
TN CLASE 2 – 3ª SERIE – BUENOS AIRES – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | ORTEGA | VW Gol Trend | 10;47.968 |
2º | TORRISI | Nissan March | 0.817 |
3º | DAMIANI J. | Toyota Etios | 1.133 |
4º | ROBLEDO | Toyota Etios | 2.280 |
5º | BARBALARGA | VW Gol Trend | 3.513 |
6º | POSCO | Ford Fiesta Kinetic | 4.278 |
7º | BULICH | VW Gol Trend | 5.326 |
8º | GUEVARA | Nissan March | 5.510 |
9º | DAMIANI B. | Toyota Yaris | 5.537 |
10º | LEANEZ D. | Toyota Etios | 7.699 |
11º | BUSTAMANTE | Toyota Etios | 30.453 |
12º | URQUIZA | Toyota Etios | 35.307 |
13º | SIGNORELLI | Toyota Etios | 45.311 |
14º | BLASIG | Toyota Etios | 1 vta |
15º | PACE | Toyota Etios | 4 vtas |
Recargos: dos puestos para Signorelli por maniobra peligrosa a Urquiza; 10 segundos para Urquiza por falsa largada. No largó: Bruno Miglio (Toyota Yaris).