Carlos Javier Merlo prepara su regreso al TN Clase 3, con el objetivo de que ese retorno se concrete en ocasión de la apertura del Campeonato 2026, que se llevará a cabo en el autódromo entrerriano de Paraná el 7 y 8 de febrero. El dos veces subcampeón de la categoría conducirá un Volkswagen Virtus, el mismo modelo con el que realizó sus últimas 4 incursiones en la Clase 3.
La Scuderia Prema, el equipo de la familia Merlo, trabaja en el taller ubicado en Villa Mercedes (San Luis) en la construcción del segundo Virtus del equipo. Cabe destacar que el primero, estrenado en Oberá 2024, este año será conducido por Matías Cohen, ya que Rodrigo Lugón, que llevó a la victoria dos veces en 2025 y finalizó 5º en el campeonato, no tendrá continuidad en el TN.
“Junto con el equipo enfrentamos el desafío de desarrollar un nuevo Volkswagen Virtus dado los grandes resultados que logramos el año pasado. Surgió la posibilidad de subirme nuevamente a un auto de carreras y en ello estamos trabajando, confirmando en breve el presupuesto necesario que me permita regresar al TN Clase 3 luego de un tiempo de estar debajo del auto, a cargo del equipo”, señaló Merlo.
La última carrera del campeón 2012 de Fórmula Renault en la Clase 3 fue en la “Carrera de los 200 Pilotos”, cuando terminó 7º como invitado de Lugón. Como titular, el antecedente inmediato se remonta a El Villicum 2024, donde culminó en la 15ª posición. De concretarse el regreso de Merlo en Paraná, la Scuderia Prema continuará con dos autos, ya que en las dos últimas fechas de 2025 además del Virtus para Lugón, alistó un Toyota Corolla para Fabricio Pezzini.





