TN: la 3ª batería de la Clase 3 fue para Franetovich

El piloto de Ford se impuso de principio a fin y compartirá la 1ª fila de la Final de Concordia con Werner, quien largará desde la “pole position”.

Ever Franetovich (Ford Focus) resultó el ganador de la 3ª y última serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, donde tiene lugar la 4ª fecha del campeonato 2023. El santafesino se impuso de punta a punta y largará la Final desde la 2ª posición, detrás de Mariano Werner (Toyota Corolla), vencedor del parcial más veloz. 

Hicimos un buen trabajo y pudimos cumplir con lo que planeamos, más allá de que de mitad de serie en adelante se cayó un poco el ritmo del auto”, señaló Franetovich en AM590 Continental y Campeones Radio. El representante de Venado Tuerto, que corre con la asistencia del equipo de Germán Loretan, sumó su 6º éxito parcial en la división mayor del TN y el primero desde Bahía Blanca 2022, cuando también se impuso con un Focus.  

Antonino García (Toyota Corolla) culminó 2º luego de superar en la última vuelta a Matías Cohen (Ford Focus) y Leonel Pernía (Ford Focus), quienes mantuvieron un atractivo y áspero duelo durante toda la batería. El toque entre ambos en el giro final dejó al tandilense en el 3º puesto y al porteño en el 4º lugar.

La Final de la Clase 3 en Concordia está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 40 minutos. Mariano Werner (Toyota Corolla) y Ever Franetovich (Ford Focus) conformarán la 1ª fila, mientras que José Manuel Urcera (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) partirán desde la 2ª.

TN – CLASE 3 – 3ª SERIE – CONCORDIA – 6 VUELTAS

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
FRANETOVICH Ford Focus 11;04.890
GARCIA Toyota Corolla 6.971
PERNIA L. Ford Focus 7.553
COHEN Ford Focus 9.610
TETI Chevrolet Cruze 10.140
MALLO S. Chevrolet Cruze 10.603
MONTANARI Toyota Corolla 10.945
TEDESCHI Ford Focus 12.169
LUNA Chevrolet Cruze 12.436
10º BESSONE F. Toyota Corolla 13.076
11º CASTELLANO Chevrolet Cruze 21.559
12º GEYMONAT Toyota Corolla 4 vtas
13º PIPKIN Toyota Corolla 5 vtas

Exclusión parcial: para M. Geynomat y J. Pipkin por no respetar régimen de parque cerrado. Apercibido: M. Cohen por maniobra peligrosa a L. Pernía.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email