Andrés Jakos (Toyota Corolla) se adjudicó la 3ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de El Calafate y se ganó un lugar en la 1ª fila de la grilla de la Final de la 11ª y anteúltima fecha. El piloto del Coiro Dole Racing, que va por su 1ª victoria en la categoría, se impuso de punta a punta en un parcial que contó con la intervención del auto de seguridad.
“Fue una buena serie: primero nos defendimos de ‘Seba’ Gómez y luego pudimos hacer nuestro propio ritmo”, sostuvo Jakos en AM590 Continental y Campeones Radio tras lograr su 4º triunfo parcial en la división mayor del TN (todos en 2023).
Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue el escolta del piloto de Ramos Mejía hasta que un inconveniente en la suspensión lo hizo perder terreno y en su afán por defender la posición, se tocó con Juan José Garriz (Citroën C-Elysée) y terminó chocando a Matías Cohen (Ford Focus), lo que determinó el ingreso del AS y la posterior exclusión del santacruceño. Finalmente, el 2º puesto fue para Leonel Larrauri (Peugeot 408), seguido por Agustín Herrera (Ford Focus), que había largado 10º.
Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que empezó el domingo como uno de los líderes del campeonato junto a Leonel Pernía (Ford Focus), llegó 6º luego de haber quedado 10º y último por un toque de atrás de Matías Signorelli (Toyota Corolla), que fue recargado. «Seguramente no fue con mala intención, pero son cosas para revisar, porque no cualquiera puede correr en la Clase 3«, consideró el loberense en AM590 Continental y Campeones Radio.
La Final de la Clase 3 en El Calafate está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 20 vueltas ó 40 minutos. Alfonso Domenech (Fiat Tipo) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) conformarán la 1ª fila, mientras que Facundo Chapur (Ford Focus) y José Manuel Urcera (Ford Focus) partirán desde la 2ª.
TN CLASE 3 – 3ª SERIE – EL CALAFATE – 6 VUELTAS
POS. | PILOTO | AUTO | TPO./DIF. |
1º | JAKOS | Toyota Corolla | 10;20.918 |
2º | LARRAURI | Peugeot 408 | 1.160 |
3º | HERRERA | Ford Focus | 2.972 |
4º | GARBIGLIA | Citroën C-Elysée | 4.895 |
5º | GEYMONAT | Ford Focus | 6.432 |
6º | TETI | Chevrolet Cruze | 6.970 |
7º | SIGNORELLI | Toyota Corolla | 6.983 |
8º | COHEN | Ford Focus | 2 vtas |
9º | CIAURRO | Toyota Corolla | 2 vtas |
Recargo: Signorelli, por maniobra peligrosa a Teti. Excluido: Gómez, por maniobra peligrosa a Garbiglia y Cohen.