El Turismo Nacional vive un fin de año agitado. Primero, por el atentado que sufrió el auto de Leonel Pernía en el Premio Coronación de Viedma, un hecho gravísimo que lamentablemente todavía parece lejos de esclarecerse. Y ahora, por la decisión de APAT de cambiar de ente fiscalizador, lo que generó un importante conflicto entre la ACTC y el ACA.
Pero el campeón de la Clase 3 del TN ya tiene las energías enfocadas en la temporada 2024, que será muy especial para él, ya que compartirá equipo y categoría nada menos que con su hijo Tiago Pernía. De hecho, el jueves por la noche, en las oficinas centrales de DirecTV, uno de los principales auspiciantes de ambos, se presentaron los autos con los que competirán bajo la estructura del MG-C Pergamino Competición.
Leo lo hará con el Ford Focus 4p que estrenó en la 1ª fecha de 2023, en Alta Gracia, y que le permitió alcanzar su 2º título en el Turismo Nacional. Tiago, por su parte, debutará en el TN al mando del Honda All New Civic con el que su padre fue campeón en 2018, cuando estaba en el Chetta Racing. Ambas máquinas lucen idéntica decoración, muy similar a la que empleó el “Tanito” en 2023.
“Creo que va a ser un año de aprendizaje, tratando de aprender de mi ídolo y a mi entender, del mejor, y si puedo, voy a correrlo. Él va a defender el ‘1’ y yo voy a tratar de ayudarlo, estando lo más cerca posible”, aseveró Tiago, que viene de ser campeón de Fórmula Nacional en 2022 y 3º en el torneo 2023 de TC2000 Series.
“Sólo va a ser un año de querer ayudarme a lograr el ‘1’, porque después lo va a querer lograr él. No tengo dudas: tiene la capacidad y las condiciones. Como siempre le digo: vamos a disfrutar de estar juntos detrás de un volante de un auto de carrera, que es nuestra pasión”, indicó “Leo”, que anticipó que “se vienen muchos momentos intensos, de todo tipo: buenos, malos, de mucha lucha”.
Fotos: Prensa MG-C Pergamino Competición