Complicado comienzo tuvo Sacha Fenestraz en el e-Prix de Tokio, quinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E, debido a un toque que recibió de Sam Bird (último ganador de la especialidad en Brasil) cuando retornaba de boxes y el británico se pasó en un frenaje y provocó una colisión contra el coche del piloto franco argentino.
Fenestraz quedó detenido en el sector de la curva uno con su Nissan presentando importantes daños y obligó la interrupción de la tanda con bandera roja para que sea asistido a fin de llevar el auto a boxes y comenzar con la revisión de los componentes para llevar a cabo las reparaciones para la jornada sabatina (noche del viernes en nuestro país).
Hasta ese momento, el franco argentino intentaba progresar en el circuito de 2.585 metros que fue diagramado en la bahía de la capital japonesa en donde la categoría de autos eléctricos corre por primera vez, y mejorar el 1m22s053, registro con el cual quedó en la 18ª posición.
El más rápido de la actividad fue el neerlandés Robin Frijns (Jaguar Envision Racing) quien giró en 1m20s865 y aventajó por 217/100 al suizo Edoardo Mortara (Mahindra) y por 0s275 a Maximilian Günther (Maserati).
MIRÁ EL MOMENTO DEL INCIDENTE DE FENESTRAZ Y BIRD, EN TOKIO
E-PRIX DE TOKIO (HORARIOS DE ARGENTINA)
29 de marzo
04:25 – Práctica 1
19:55 – Práctica 2
22:20 – Clasificación
30 de marzo
03:03 – Carrera – 33 vueltas