Auspicioso comienzo de los representantes argentinos con las unidades UTV de Challenger T3 en la edición 2026 del Rally Dakar, competencia que además abre el campeonato mundial de rally raid, y con el Prólogo desarrollado en Yanbu (22 Km. cronometrados) se destacaron al integrar el Top10 que lideró el neerlandés Paul Spierings.
A seis segundos se ubicó en la segunda posición el GRally que conduce la neerlandesa Puck Klaasen y navega el representante de Exaltación de la Cruz, Augusto Sanz, con quien superaron a la saudí Dania Akeel. Luego se clasificó el matrimonio campeón mundial que componen los cordobeses Nicolás Cavigliasso al volante y Valentina Pertegarini, seguidos por el pampeano David Zille y Sebastián Cesana.
En la séptima posición se colocó el salteño Kevin Benavides en su primera experiencia con un UTV, el cual tripula con el sanjuanino Leandro Sisterna, culminando en esta jornada a 22 segundos del líder; y en el 21° lugar clasificó Pablo Copetti quien está navegado por el brasileño Enio Bozzano.



