Se puso en marcha la 9º y penúltima fecha de la temporada del Top Race, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, en Río Negro. Por la mañana, en un sábado gris y con la pista que se fue secando luego de la lluvia que cayó durante la madrugada, el piloto local y monarca 2025 de la categoría, Facundo Aldrighetti (Cruze, foto), resultó el gran protagonista de la 1ª práctica con el auto del Halcón Motorsport.
El piloto de Villa Regina marcó un tiempo de 1m42s787 a una velocidad promedio de 126,962 km/h para quedarse con lo mejor de la tanda. En el 2° puesto se ubicó uno de los protagonistas de la lucha por el título, Nereo Queijeiro (Cronos), con el Fiat del Octanos Competición, a 0s894 de Aldrighetti, mientras que 3° concluyó Diego Verriello (Cronos), a 0s946 de la cima, dando forma al 2-3 del equipo de Christian Martínez.
Los primeros cincos lugares se completaron con el debutante Lucas Rossomanno (Lexus) y con quien regresa en esta cita, Sami Mendaña (Mondeo). Marcelo Ciarrocchi (Mondeo), Lautaro Lanci (Lexus), Juan Pablo Traverso (Cronos), Pedro Mariezcurrerna (Cronos) y Martín Alessi (Mercedes-Benz) cerraron el “Top 10”.
«FACU», TAMBIÉN EN EL 2° ENSAYO
En el 2° entrenamiento, con buen clima, el piloto local volvió a quedarse con el registro más rápido al marcar 1m42s429 (es decir, bajó en 0s358 el tiempo de la 1ª tanda) a 127,405 km/h de promedio. En la 2ª colocación se metió Queijeiro (a 0s730) y 3° fue el actual Campeón, Verriello (a 0s956).
Mendaña terminó 4° y Traverso, 5°. Los primeros diez de la 2ª práctica se completaron con Ciarrocchi, Alessi, Mariezcurrena, Rossomanno y Lanci (entrenaron 18 máquinas).
La actividad para el Top Race continuará con la clasificación, a las 14.10, que definirá al “poleman” en la Patagonia.
Foto: Prensa Top Race





