Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top Race: Ciarrocchi, el candidato que faltaba

Con su triunfo en Concepción del Uruguay, el piloto del Lincoln Motorsport dejó de ser el único de los 4 protagonistas en la lucha por el título sin victorias en 2023. “Ahora pudimos dar vuelta la página y empezar a escribir bien de nuevo”, expresó.

Diego Azar, “Josito” Di Palma, Marcelo Ciarrocchi y Facundo Aldrighetti fueron los grandes animadores del campeonato 2022 de Top Race V6. Este año, los protagonistas en la lucha por el título son los mismos, pero  uno de ellos que llegó a Concepción del Uruguay (7ª fecha) sin la victoria que exige el reglamento para ser campeón. Era el cordobés, que la temporada pasada culminó en la 3ª posición en el torneo. 

En este certamen, el piloto del Lincoln Motorsport era el más relegado en la contienda, ya que arribó al autódromo entrerriano ubicado en el 4º puesto. Lo curioso es que el año pasado no había logrado ninguna “pole position” y ganó en la 1ª fecha (Buenos Aires), mientras que en 2023 llevaba 2 “poles” (Buenos Aires y Nueve de Julio) antes de la 7ª fecha pero la victoria se le había negado. 

Además, llevaba 4 carreras consecutivas sin triunfos largando desde la “pole position”, algo que había conseguido por última vez en la Final de la 1ª fecha del campeonato 2021, realizada en “Oscar y Juan Gálvez”. Este año, sus mejores resultados habían sido 2º en Rosario y 3º en Buenos Aires y La Rioja, todos en Finales. 

Ciarrocchi está 3º en el certamen, a 69 puntos de Azar.

La racha de 12 carreras sin victorias entre Finales (9) y Sprints (3) -un triunfo en cualquiera de las dos es habilitante para ser campeón- se cortó en Concepción del Uruguay, con un triunfo de punta a punta en la Final que le valió el elogio de Azar, el bicampeón y líder del campeonato. “Manejó con una frialdad increíble porque creo que tenía un auto inferior al mío”, expresó el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina.  

Tras su 5ª victoria en el Top Race, Ciarrocchi ascendió al 3º lugar en el certamen (superó a Aldrighetti) y recortó de 76 a 69 puntos la diferencia con Azar, aunque con los 2 descartes la brecha sería de 53. “Este año el triunfo tardó en llegar… Gracias a mis sponsors por apoyar incondicionalmente y a todos los integrantes del Lincoln Motorsport por su dedicación y compromiso y por no bajar los brazos”, señaló el representante de Almafuerte.  

A diferencia de lo que fueron los dos últimos años, esta temporada estamos más rápidos y contundentes, sobre todo a la hora de clasificar. Me molestaba bastante el hecho de no poder capitalizarlo; este año no teníamos la regularidad en carrera de antes. Ahora pudimos dar vuelta la página y empezar a escribir bien de nuevo, concluyó Ciarrocchi.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email