La primera jornada de la décima ronda del campeonato mundial de Superbike en San Juan – Villicum tuvo un duelo de alto nivel con los dos referentes de la especialidad, el campeón vigente Toprak Razgatlioglu y el máximo monarca de esta categoría, Jonathan Rea.
Ambos consiguieron ser los mejores de cada una de las tandas cronometradas en el trazado sanjuanino de Albardón. En la primera salida a pista fue el turco quien dominó los tiempos con su Yamaha, marcando 1m37s511 y aventajando a la Kawasaki del británico a 322 milésimas.
Las condiciones de la pista no permitieron mejorar los registros en la segunda y última sesión, y por ello Rea fue casi dos décimas “más lento” que Razgatlioglu, al marcar 1m37s707 y precederlo por 0s071. Ellos doblegaron a Andrea Locatelli (Yamaha) y al líder del campeonato Álvaro Bautista (Ducati), quien fue tercero en la última práctica.
Con respecto a los representantes argentinos, el más avanzado fue el cordobés Leandro Mercado, quien con la Honda de MIE Racing (la cual dejarà a fin de 2022) quedó 18º y 19º, respectivamente; por su parte el rionegrino Marco Solorza giró en las dos sesiones buscando concretar referencias con la Kawasaki de Tema Pedercini Racing.
Mañana, los participantes de WSBK volverán a girar a las 10 horas con la tercera sesión de entrenamientos; luego a las 12.10 se realizará la clasificación y la jornada culminará con la Carrera 1, a las 15 hs.