La noche del 12 de diciembre de 2021 ya es historia y de la grande de la Fórmula 1. Así como fue especial para Verstappen por haber sido su primer campeonato, también representa una herida que tardará en cerrar para todos los miembros del equipo Mercedes.
Acerca de eso, una vez más Toto Wolff se encargó de remarcar que no será sencillo sobreponerse a un golpe tan fuerte, al punto que reveló que «no creo que lo logremos, especialmente Lewis». “Él, yo mismo y todo el equipo estamos desilusionados«, remarcó el director austríaco.
«Amamos este deporte porque siempre ha sido muy claro, el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de equidad y el cronómetro se vuelve irrelevante, entonces las dudas se instalan y piensas en todo el trabajo y todos los sacrificios que se han hecho«, replicó quien fuera piloto en la década del ’90 de categorías de Fórmula en Europa.
Con la intención de empezar a dejar atrás lo sucedido, también se permite un instante para pedir por un futuro más claro: «Nos va a llevar mucho tiempo digerir esto, no creo que seamos capaces de hacerlo, especialmente Lewis, pero al menos junto con la FIA podemos intentar hacerlo mejor en el futuro«.
«Espero acciones, no sólo palabras. Somos un deporte, no podemos ir por la vía libre, hay reglas. Antes del comienzo de la nueva temporada debe haber claridad para que cada piloto, cada equipo y cada aficionado sepa lo que está permitido y lo que no«, remarcó. Y cerró diciendo: «Somos una forma de entretenimiento, pero ninguna decisión a favor del entretenimiento debe romper las reglas«.