El punto débil que se le destacó al Toyota Camry de Turismo Carretera desde los primeros ensayos realizados era la velocidad punta. Por ello es que la escuadra que representa al ‘Gazoo Racing’ le ha dedicado horas de pruebas aerodinámicas y estudio para estrenar en Rafaela esta modificación y corroborar en pista el accionar.
Este aditamento no lo han usado aún ni Matías Rossi ni Andi Jakos, por lo que su evaluación la podrán ver todos en el fin de semana de la 6ª Fecha del TC. Desde el equipo de trabajo del Dole Racing estiman que difícilmente esté el modelo Camry entre los mejores en cuanto a velocidades máximas.
Sin embargo, se ha visto que la generosa carga aerodinámica les permitió avanzar de gran manera en un circuito como el de Termas de Río Hondo. De hecho, el rendimiento del auto en dicha competencia desató el comentario de Agustín Canapino dialogando por radio con su equipo, publicado en la transmisión de ACTC Media TV y que derivó en una advertencia de la CAF a los pilotos.
El equipo que trabaja en los vehículos de moderna silueta, en tanto, espera poder promediar un buen rendimiento en el ‘Templo de la Velocidad’ sumando las secciones de frenaje y tránsito por chicanas con la de recta de pura aceleración. ¿Podrá Toyota volver a mezclar su Camry entre el pelotón de avanzada del TC este fin de semana?