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Tras la 3ra fecha, evaluarán cambios al Camry

Esta modalidad de trabajo fue confirmada por la ACTC en la tira diaria del mediodía en Campeones Radio.

En diálogo con Carlos Alberto Legnani en la tira diaria que se emite de martes a viernes a las 12 horas en Campeones Radio, El Ingeniero Alejandro Iuliano repasó los parámetros generales en torno al arduo trabajo de equiparar el nuevo modelo Toyota Camry representado en el Turismo Carretera con los que desde hace más de cuatro décadas están en la divisional.

Difusores, aerodinámica y lastre, para equiparar

«La base del reglamento está definida, las modificaciones serán a partir de la 3ra fecha«, afirmó Iuliano ante la consulta de Campeones sobre la actualidad de la normativa. Aseguró también que la jornada de ensayos libres del equipo Toyota Gazoo Racing en La Plata con Matías Rossi sobre el Camry se desarrolló «con los parámetros que ya hemos definido la semana pasada y los ajustes los vamos a hacer más adelante«.

Reafirmó Iuliano la planificación de trabajo con reglamento «abierto» para ajustar lo que se considere necesario luego de analizar las primeras competencias: «Considero que somos un equipo y para que salga bien no hay persona que pueda hacer todo. Junto a Toyota, los técnicos de la categoría, motoristas, área técnica, comité ejecutivo; juntando las opiniones y aunando criterios vamos a lograr la paridad que hace falta. Es un trabajo en equipo y el éxito o fracaso va a depender del equipo«.

  • ¿Mismo motor que la representación de Dodge?

«No«, respondió Iuliano, explicando que serán los mismos parámetros del régimen pero no en la carburación: «Irá con difusores de 32 mm (que son los que usa Chevrolet), pero sí con el régimen a 8.900 RPM. Es una variable de ajuste si vemos que falta potencia». En ese sentido, añadió que «el lastre es otra variable que, más la carga aerodinámica, serán las tres variables que vamos a manejar durante el año para ir compensando lo que pueda quedar desequilibrado«.

Según el último reglamento, los diámetros por marcas de los venturi deberán ser de 38 mm para Ford, Dodge y Torino, siendo Chevrolet y ahora Toyota los que usen 32 mm. Como expresó el propio jefe técnico de la ACTC, es esta la posibilidad de regular directamente la potencia con parámetros que se pudieron relevar en los variados ensayos realizados.

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