Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras la fecha triunfal en Córdoba, Ambrogio estrena su propio taller

El equipo cordobés tiene "casa" nueva y la estrenaron este mismo lunes, luego de haber sido vencedores en ambas finales del TC2000 en Alta Gracia.

La tercera fecha de la temporada del Tc2000 marcó un antes y un después para el Ambrogio Racing, que se llevó ambos triunfos a manos del campeón Leonel Pernía y de la joven estrella Ignacio Montenegro, quienes demostraron un amplio dominio desde los inicios de la cita en Alta Gracia.

Este lunes, la estructura de Marcelo Ambrogio tiene más motivos para festejar y cerrar una exitosa etapa, para iniciar una que se espera igual o mejor. El equipo está de estreno, con los nuevos talleres ubicados en Malagueño, sobre la ruta que une la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz con Alta Gracia y que tiene capacidad para un total de 8 autos.

«Después de la carrera en el Cabalén cerramos una etapa muy linda y exitosa en el complejo Pro Racing y ojalá nos esperen los mismos éxitos en esta nueva sede del Ambrogio Racing», contó el dueño del equipo a la producción de Campeones.

La construcción del nuevo establecimiento demandó trabajos por un lapso mayor a tres años, que fueron concluidos en los últimos días. Este lunes, los autos de Leonel Pernía, Ignacio Montenegro, Mariano Pernía, Facundo Marques, Felipe Barrios Bustos y Tiago Pernía, fueron trasladados hacía su nueva morada, donde comenzaron los repasos y reparaciones luego del compromiso cordobés.

Ligado a la marca Renault por muchos años, en 2021 llegó la noticia de que la terminal francesa daría de baja el proyecto Renault Sport oficial en la categoría. Ese fue un punto de inflexión que obligó a trabajar en la continuidad de cara a 2022, tras haberse quedado con el campeonato de equipos en Súper TC2000 y TC2000, peleando el torneo de pilotos hasta la última fecha, aunque Agustín Canapino festejaría con Chevrolet. «Vamos a continuar prácticamente con la misma estructura en el taller, con los mismos ingenieros y los mismos chicos en cada puesto; esa es la idea», contaba Ambrogio en aquel momento. Los resultados continuaron llegando y el plantel de autos aumentó, lo que demandó mayores espacios en el taller, que comenzaban a ser limitados.

“El taller nuevo significa cumplir con el sueño del taller propio y cerrar una etapa. Desde que empecé a trabaja en esto que soñaba con tener un taller propio y también significa una necesidad, porque donde estábamos, en el complejo Pro Racing, empezamos con tres autos, el año pasado funcionamos todo el año con ocho y este con seis. Los espacios nos habían quedado muy reducidos».

La nueva casa se construyó en base a las necesidades existentes y tendrá todas las prestaciones para cada uno de los autos y mecánicos. «Este nuevo taller es una pasada en limpio de nuestras necesidades como equipo, con cada sector bien pensado y bien diagramado para poder trabajar de forma cómoda. Está pensado para poder trabajar con ocho autos, cada uno con su elevador y que los mecánicos puedan realizar las tareas como corresponde».

Según explicó Ambrogio, «aún no está terminado», ya que restan por concluirse los trabajos en parte de la fachada y las oficinas, aunque lo importante, que es la parte del taller, se concluyó al cien por cien.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email