Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves de las pruebas aerodinámicas que podrían cambiar al TC

Aletas laterales en la trompa, spliter considerablemente menor al actual y alerón bajo, cerca de la tapa del baúl.

El equipo recopiló datos y la ACTC evaluará los resultados del ensayo aerodinámico que surgió del seno mismo de los asociados para favorecer sobrepasos en el Turismo Carretera de nueva generación. «Menos splitter, sumar aditamentos laterales en la trompa, bajar el alerón actual y reducir los tamaños del gurney«, son detalles que adelantó el ingeniero Maximiliano Juárez en Campeones. Del día de trabajo en el circuito perimetral de San Nicolás, sin el retome de la última curva, se trabajó con Mariano Werner manejando su Ford Mustang y Agustín Canapino con un Chevrolet Camaro del Rus Med Team.

«Dos o tres elementos se cambiarían para el año que viene pero son cosas que define la ACTC»

 

FOTO: @sinvueltas._

Maxi Juárez remarcó que se probó durante todo el día con los objetivos de base: «Se buscó mejorar la carga delantera cuando se va en aire sucio, o buscar el elemento que menos sea afectado por el aire sucio y que no genere una tendencia de ida de trompa yendo detrás de otro auto; y por otro lado se buscó generar más drag así los autos pueden succionarse mejor«.

De las opciones del tren trasero, fue mejor visto el resultado del alerón bajo que el spoiler similar al Nascar. «No nos convenció del todo, al menos con los resultados de ahí«, contó Juárez sobre esta variante. Diferente fue lo que se sintió con el alerón más cercano a la tapa del baúl, más bajo de lo que se vio en las pistas este año. «Creo que puede ser la mejor solución para quitarle carga a los autos y generar drag«, agregó.

FOTO: @sinvueltas._

«En la parte frontal estaríamos hablando de reducir el spliter, el labio que sobresale del piso, también poner cargas laterales. El tema del gurney, aparentemente, se seguiría utilizando opcionalmente con una medida menor. Pero esas son cosas que decide la Técnica de la ACTC»

Respecto al spliter, se supo que probaron una versión de 40mm para analizar el cambio respecto a los que varían entre 100 y 150 milímetros, según la marca, en el reglamento usado en 2024. Una vez que se evalúen los detalles del día laboral, con todas sus alternativas, se elevarán informes al Departamento Técnico de la ACTC a cargo del Ing Alejandro Iuliano.

«Se trata de no quedar de brazos cruzados, buscar la mejor solución para que la categoría produzca buenos espectáculos«, reafirmó Maximiliano Juárez tras ser uno de los presentes en la jornada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email