En los últimos días, el Director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, estuvo presente en Balcarce. Allí, realizó una evaluación del estado actual del histórico trazado que durante tantos años albergó la presencia de la máxima del automovilismo nacional. Sobre eso y más conversó con los micrófonos de Campeones.
«Estuve antes de ayer en Balcarce. El intendente Esteban Reino estuvo en contacto con Hugo Mazzacane y le pidió que me acerque para conversar sobre una posible obra que quiere encarar» comenzó declarando el encargado de verificar los circuitos en los que corre el TC. «Hace unos años, después de lo que pasó en el 2011, la FIA hizo una inspección. Nosotros recibimos el informe y le agregamos algunas cuestiones vinculadas a la logística y la cuestión operatoria. Sobre eso hicimos un proyecto muy grande, que es casi como si hubiera que hacer un autódromo nuevo, teniendo en cuenta todas las cosas sobre las que hay que resolver» expresó.
Luego, hizo hincapié en qué hay que solucionar en concreto para que Balcarce pueda volver a recibir al Turismo Carretera. «Lo primordial tiene que ver con la seguridad perimetral, en la parte externa e interna de la pista, acortar algunos sectores para ganar mayor posibilidad de escape. Y después otros ítems como muros de hormigón, vallas de conteción, camas de leca y demás. Nosotros agregamos cuestiones edilicias. como la ampliación de los boxes, que debería ser el triple de lo que es hoy. También torres, técnicas, salas médicas y de conferencia.» Hoy en día, desde la ACTC se aguarda que desde Balcarce se reciban los fondos y recursos necesarios para que se lleve a cabo la inversión.
La añorada vuelta a Nueve de Julio
«En el 2020 hicimos un viaje a Nueve de Julio a pedido de la gente del autódromo. Hicimos un pre-proyecto y nunca hubo una devolución pero sé que están en tratativas para poder recuperar el circuito. Sé que han tenido actividad nacional pero para lo que es el TC todavía está lejos, así que espero que se pueda remodelar» señaló Argento. A juzgar por sus palabras, y por los problemas que hubo en la pasada presentación del Top Race, pareciera que la posibilidad de la vuelta del Turismo Carretera a esta plaza todavía tiene un largo recorrido por delante.
Las obras en el Gálvez de cara a Agosto
El retorno a Buenos Aires es un hecho. El próximo 20 de Agosto, el TC visitará el Coliseo Porteño luego de prácticamente dos años y medio. Sin embargo, el autódromo se encuentra hoy en día en plena obra, antes de recibir a la máxima. Sobre eso, comentó: «Estamos yendo seguido al Autódromo de Buenos Aires para chequear el reasfaltado. Pedimos también algunos trabajos en el circuito 12, más precisamente en el Salotto que incluyen pianos nuevos y camas de contención y de leca»