En tres autos se descubrió una diferencia reglamentaria al término de Indy500. La categoría detalló que los vehículos N°27 y N°28 del equipo Andretti Global y N°90 de PREMA Racing no cumplían las reglas y se los clasificó al final de la carrera disputada el domingo, con modificaciones en las cubiertas del sistema de gestión de energía (EMS) suministrado por Dallara; así como en los puntos de montaje y pizas no homologadas. Marcus Ericsson había terminado 2° y Kyle Kirkwood en el 6° lugar. El otro damnificado fue Callum Ilott, que terminó la carrera en 12° puesto.
Cambia el podio y el Juncos Hollinger Racing sube al 8° puesto con Conor Daly
COMUNICADO DE PRENSA:
«Los tres coches han sido reordenados en base a sus posiciones de llegada no oficiales. Además, cada coche ha sido multado con 100.000 dólares, y los directores de equipo/competición de los tres participantes han sido suspendidos por una carrera, que se cumplirá en el próximo evento en las calles de Detroit».
El podio de Indy500 cambia, con David Malukas en segunda posición y Pato O’Ward tercero. El nuevo Top 10 se completa con: Felix Rosenqvist, Santino Ferrucci, Christian Rasmussen, Christian Lundgaard, Conor Daly, Takuma Sato y Helio Castroneves.