El automovilismo argentino se ha conmovido en las últimas horas al conocerse el fallecimiento de Carlos Garrido, expiloto de automovilismo y actual comisario deportivo de la ACTC. El marplatense, de 66 años, habría sido asesinado a golpes en su casa de El Boquerón, ubicada a la altura de la ruta 88, kilómetro 21,5. En inmediaciones del lugar, a unos 150 metros, se encontró incendiado a su automóvil Citroën C4.
Los investigadores señalaron que en horas de la noche el casero de esa propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos, y que en ese contexto había perdido la conciencia. A su vez éste sostuvo que al recuperarse pudo ver a Garrido a 4 ó 5 metros de la puerta de acceso a la vivienda, ya sin vida. Posteriormente acudió la policía hacia el lugar del lamentable episodio, donde corroboraron el fallecimiento del expiloto, por lo que trabajaron médicos forenses de la Policía Científica, quienes constataron que el cuerpo presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava buscan elementos para orientar la investigación, donde no se descarta que la persona que atacara a Garrido sea cercana, señalaron las fuentes consultadas por el Diario La Capital de Mar del Plata.
Carlos Garrido llegó al Turismo Carretera proveniente del automovilismo zonal, donde fue tricampeón del TC del Sudeste. En el TC debutó un 28 de junio de 1987 en el Autódromo de Buenos Aires, justamente donde en 1997 ganó sus únicas dos carreras en la categoría.