En la segunda presentación de la temporada, el Team Penske sigue en un gran nivel y pudo haber repetido el neozelandés Scott McLaughlin, pero en una gran última vuelta aprovechó el tráfico de los rezagados Josef Newgarden para arrebatarle el primer puesto y ganar la final por apenas 0.0669 segundos y conseguir su primera victoria de la temporada, la 21ra de su carrera.
En su segunda presentación del año, Newgarden pudo reponerse a un complicado inicio en San Petersburgo en el que finalizó 16to. Esta vez tuvo revancha en una final en la que completó las 248 vueltas de la carrera superando por una mínima diferencia a su compañero Scott McLaughlin. Detrás de ellos arribó el danés Marcus Ericsson a 1,353 segundos con el auto del equipo de Chip Ganassi.
Newgarden lideró apenas tres giros en toda la competencia y, precisamente, quien más tiempo estuvo al frente fue McLaughlin por un total de 186 giros. Completando los primeros diez puestos finalizaron el australiano Will Power, Scott Dixon, Jimmie Johnson, quien corrió de manera especial esta fecha ya que su equipo de IMSA compitió en Sebring y su lugar lo ocupó José María López, Alex Palou, Simon Pagenaud, Santino Ferrucci y Rinus VeeKay.
Pilotando para el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, Callum Ilott arribó en la 16ta posición, mejorando lo realizado en la primera fecha por tres puestos y demostrando la evolución y durabilidad de su monoplaza. El mexicano Patricio O’Ward finalizó apenas un puesto por delante del británico, en tanto que el brasilero Helio Castroneves sufrió un incidente que involucró también a Graham Rahal y Devlin Defrancesco que lo dejó fuera a mediados de la carrera.
La próxima fecha para la categoría será el 10 de abril, fecha elegida para llevar a cabo el Acura Grand Prix de Long Beach en el circuito callejero de 1,968 millas y once curvas. El último ganador en ese escenario fue Colton Herta el año pasado.