La Fórmula E cumplio con el desarrollo de la primera carrera del ePrix de Berlín, correspondiente a la novena fecha de la temporada de la categoría eléctrica el piloto franco argentino Sacha Fenestraz (NISSAN) logró un buen resultado final en la competencia que quedo en manos de Nick Cassidy.
Sacha partió desde el puesto 17° y logró ir escalando posiciones con un buen rendimiento del NISSAN, al igual que su compañero Oliver Rowland, que tras una gran escalada concluyo arriba del podio. Con un buen movimiento en la largada y rápidas superaciones en los primeros giros, Fenestraz se colocó en la puerta del top 10.
Un incidente provocado por Joel Eriksson requirió el ingreso de Auto de Seguridad y no hubo velocidad plena por varias vueltas. En el relanzamiento, Sacha demostró que tenia mayores ambiciones y salto al puesto 9 justo antes de que Maximilian Günther golpeara su auto a cinco giros para el final.
La carrera se reanudó con Fenestraz en puesto 8, pero un roce lo complicó y perdió varios puestos que iría recuperando nuevamente hasta ver la bandera a cuadros en el puesto 9, en una carrera que completó 38 giros, con un agregado, por los ingresos del Auto de Seguridad.
Cassidy fue el vencedor, Jean Eric Vergne fue segundo y Rowland completo el trío que se subió al podio. La actividad continuara el domingo con la clasificacion para la Ronda 10 y la segunda carrera, programada para las 10.03.