Por poco más de seis centésimos, a Franco Colapinto no le alcanzó para avanzar al segundo corte de clasificación de la Fórmula 1 en Zandvoort, Países Bajos. El piloto argentino hizo su mejor tiempo del fin de semana con una pasada de 1m10s104 y quedó 16°, muy cerca de Gabriel Bortoleto (Sauber), el último en sellar su avance a la siguiente instancia.
Consultado por Campeones a través de Orlando Ríos, el piloto argentino explicó el problema en el tercer sector que lo dejó fuera: «Un poco de bronca, tuve mucho tráfico en la vuelta. El último sector desde la chicana hasta la última curva tuve a un auto o dos adelante y perdí mucha carga«. Las dos unidades a las que se refiere son las de Carlos Sainz (Williams) y Oliver Bearman (Haas), que se encontraban cerca suyo mientras el pilarense intentaba mejorar su registro.
«Una pena, venía haciendo una buena vuelta y un poco triste porque tendríamos que haber pasado» reconoció además. Como punto positivo, Franco reconoció que, con respecto a la FP3, «el auto mejoró un poco».