Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tyler Reddick cierra un julio fantástico en Nascar Cup

Segunda victoria en su campaña para el californiano, tras una dura carrera en el circuito Grand Prix de “brickyard”, con el Chevrolet de Richard Childress Racing. El ruso Daniil Kvyat abandonó en su debut.
Reddick ganó en Indianapolis

Con 39 vueltas liderando de las 86 que se cumplieron en el circuito Grand Prix de Indianapolis, Tyler Reddick consiguió su segunda victoria en Nascar Cup a bordo del Chevrolet Richard Childress Racing, con el cual repitió lo hecho en Elkhart Lake (Road America) en donde se impuso el 3 de julio, completando un mes notable con dichos éxitos en la serie americana, y demostrando que se siente a gusto en los circuitos mixtos, además de los óvalos, tras 96 presentaciones.

El piloto oriundo de Corning (California) había partido en “pole” en esta competencia y pudo  encabezar la carrera en tres ocasiones. La primera durante la docena de vueltas iniciales, luego en el giro 50 y cerró su labor al frente durante los últimos 25 pasos que lo tuvieron como vencedor al cruzar la meta de “brickyard” del mítico trazado estadounidense.

La carrera tuvo varias banderas amarillas. Las neutralizaciones más notorias fueron por un incidente en el primer viraje entre Kyle Larson y Ty Dillon (vuelta 60) cuando el campeón se pasó de largo y golpeó a este, bajándose ambos sin lesiones de sus muy golpeados coches; en el mismo sector, cuando se relanzó Chase Elliott hizo un trompo cuando era segundo e impactó contra su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron. 

Al mismo tiempo, Chase Briscoe y Kyle Busch chocaron y giraron por el lado izquierdo del césped de la primera curva; metros más adelante, Erik Jones, Martin Truex Jr. y Austin Dillon chocaron en cuarta variante, lo que provocó que Dillon quedara atascado en la grava, un período de tiempo extra.

En el último reinicio, detrás de Reddick culminaron Ross Chastain y Dillon, que terminaron  en pista segundo y tercero, pero fueron penalizados con 30 segundos cada uno por cortar camino, reclasificándose en los puestos 27º y 30º, respectivamente. Con esa incidencia, ascendieron en el clasificador los “rookies” Austin Cindric, Harrison Burton y Todd Guilliland, todos con Ford.

Luego arribaron Bubba Wallace (Toyota), Joey Logano (Ford), AJ Almendinger (se retrasó en los últimos giros desde el segundo lugar con Chevrolet), Michael McDowell (Ford), Cole Custer (Ford) y Chris Buescher (Ford).

Con respecto al debutante Daniil Kvyat, el piloto ruso abandonó sobre mitad de carrera con el Toyota de Team Hezeberg, a bordo del cual había clasificado 36º.

En el súper óvalo de Michigan International Speeedway se correrá la próxima competencia, el domingo 7 de agosto, siendo la 23º del calendario 2022.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email