Tras una larga competencia que superó las tres horas y que tuvo un cierre con ‘overtime’, Tyler Reddick le dio a Toyota la primera victoria de la temporada de la NASCAR en el Circuito de Las Américas. Kyle Busch y Alex Bowman completaron el podio con Chevrolet. Por su parte, Kimi Räikkönen cayó varias posiciones tras codearse con los puestos de punta y finalmente fue 29°. Jenson Button escaló algunos puestos sobre el final y terminó 18°.
Fue una jornada especial en Texas, teniendo en cuenta la participación de pilotos como Jenson Button y Kimi Räikkönen, campeones de la Fórmula 1 que se sumaron para correr la sexta fecha de la temporada del NASCAR. En el cierre, tres tiempos extras estiraron una final que originalmente estaba planteada para tener 68 vueltas, pero que resultaron 75. Reddick lideró en 41 de las mismas, siendo el piloto que más tiempo estuvo al frente.
Here’s a look at the restart of #NASCAROvertime. pic.twitter.com/ieAGBDMBz9
— NASCAR (@NASCAR) March 26, 2023
En la primera etapa, William Byron fue la referencia, al mantener el lugar de la pole desde el que había partido. En la vuelta 30, completando el Stage 2, Tyler Reddick ya comandaba las acciones en territorio texano. Así, intercaló el primer lugar con Byron durante buena parte de la competencia, en la que finalmente prevaleció el de Toyota. Byron cayó algunos escalones sobre el final de la competencia y finalmente fue quinto. Distinta fue la suerte para Kyle Busch, que figuró en el medio del pelotón durante buena parte de la carrera y, sin embargo, avanzó mucho en la última etapa. Alex Bowman tuvo un buen desempeño y completó el podio. Ross Chastain anotó al cuarto Chevrolet entre los cinco primeros clasificados.
Burn it down @TylerReddick! 🔥💨 pic.twitter.com/Le VV8Rxq2EZe
— NASCAR (@NASCAR) March 26, 2023
La próxima fecha del NASCAR será la semana que viene, cuando la categoría visite el óvalo de Richmond en Virginia, para cumplir con la séptima presentación del año.