Conocido por ser un analista de cada detalle, Lionel Ugalde sorprende, de alguna manera, con la efusividad que le entregó el resultado de una jornada de pruebas. Giró con el Torino de Turismo Carretera en La Plata y corroboró, por primera vez desde el reasfaltado de la pista, que su ato respondió a cada cambio realizado y mejoró las prestaciones. Su testimonio en Campeones Radio ilusiona de cara a su retorno, en Buenos Aires, el 20 de agosto.
«Yo no había usado el nuevo asfalto de La Plata y me encontré con otro grip. Es otra sensación, porque el auto rueda más rápido, va más agarrado, los tiempos bajan un montón y exige mucho más al físico del piloto«, detalló Ugalde en Campeones Radio.
«Hacía mucho que no giraba tan rápido y notaba que encontrábamos el camino»
Por diferentes cuestiones, Ugalde no sostuvo una participación constante en las últimas fechas sino que ha estado en puntuales encuentros del TC. En cierto modo, aclara el marplatense que dirige su propia escuadra, esto «nos permite mantener al auto como a un 0 km«.
«Las sensaciones fueron lindísimas, después de trabajar durante el día terminó andando como hace mucho tiempo no andaba. En algún momento, sobre el final del 2019, llegamos a estar entre los 10 mejores del TC con firmeza y creo que estamos en un nivel parecido»