Comenzaron las 24 Horas de Daytona y rápidamente el japones Kamui Kobayashi, quien partió desde el tercer puesto con el Cadillac DPi del Ally Racing, logró colocarse en la punta, tras superar a Tristan Vautier con solo 19 minutos de competencia. Luego, al cumplirse la primera media hora de carrera, el auto número 48 ingresó a boxes para la primera recarga de combustible, y retomó la pista en la segunda posición, detrás de Sebastian Burdais, a quien relegó en pocos minutos y volvió a liderar.
La primera bandera amarilla apareció a los 50 minutos, cuando se accidentó un LMP2. Kamui hacía un gran trabajo antes de darle su butaca al argentino José María Lopéz. El cordobés hará un primer turno de 2 stint de media hora. Complicado segundo stint para «Pechito»: encontró tráfico a la salida de la parada en boxes, pudo recuperar el tiempo perdido pero a la salida de los mixtos no frenó a tiempo y siguió de largo, debiendo hacer un retome que lo llevó a ceder algunas posiciones.
Finalmente entregó el auto a Rockenfeller en la quinta colocación instantes antes a la aparición de una bandera amarilla por despiste de un auto de la clase GTD (34, K. Washington). Durante la bandera amarilla ingresó a boxes Rockenfeller para revisar el costado derecho de su Cadillac, siguió sin inconvenientes. Segunda detención de Rockenfeller, esta vez por necesidad para repostar combustible y neumáticos. Ganó un lugar en la detención y marcha cuarto a falta de 19h40m.
Entrando en la vuelta 151 se detiene Mike Rockenfeller, quien por las detenciones de los autos que tenía por delante marchaba segundo. Se bajó y ahora maneja Jimmie Johnson, quien se reintegra en la cuarta colocación a falta de poco más de 19 horas. Bajo bandera amarilla ingresó a boxes Jimmie Johnson en la vuelta 180. Repostó combustible y el equipo decidió cambiar la estructura del alerón trasero y la cubierta del motor. Se mantuvo en el quinto lugar rodando a 30 segundos de la punta hasta el giro 203, cuando se dirigió a boxes para dejar su lugar.
Kamui Kobayashi se subió al auto en lugar de Johnson, toma la posta en la quinta colocación con 17 horas y media por delante. El japonés fue recuperando terreno con el transcurso de las vueltas, aprovechando también buenas paradas en boxes y algunas banderas amarillas para reducir diferencias con los líderes. A falta de 16 horas 20 minutos realizó una rápida parada en boxes que lo deja primero nuevamente.
El japonés se mantuvo en la primera colocación hasta el ingreso a boxes en la vuelta 257 para dejarle el lugar a José María López. A la salida el tráfico complicó al cordobés, que cayó hasta la cuarta posición. Pocas vueltas después que se subió López al Cadillac, salió el auto de seguridad y estuvo más de 20 minutos en pista. Al regreso perdió la posición con Alex Palou y cayó al sexto lugar.
Durante la noche, el #48 tuvo problemas de suspensión y debió ingresar al garage para repararlo. Perdió más de 20 vueltas pero lograron volver a pista. A falta de 5h40m se produce un nuevo cambio de pilotos: sale «Pechito» y se sube al Cadillac Mike Rockenfeller. Marchan en la quinta colocación de su clase y 13ros en la general.
Con 4 horas y media todavía por delante, el #48 sigue en el puesto 12 de la general detrás del lote de punta de los LMP2. Ya está arriba del auto Jimmie Johnson, que sostiene a los suyos en la 12ma colocación sin mayores cambios en el transcurso. Debió ingresar por segunda vez a boxes pero sigue él al volante. Con dos horas y media en el reloj para terminar, el #48 marcha 13 en la general, sostiene el quinto puesto en la clase mayor.
A falta de poco más de dos horas para terminar la carrera, en la vuelta 672 ingresa a boxes Jimmie Johnson y toma su lugar «Pechito» en lo que será su última hora a bordo del Cadillac en las 24h de Daytona. Con 1h55m para el final y López manejando el Cadillac, el Duqueine D08 del equipo AWA se quedó en la zona de las chicanas de la recta opuesta. Esto generó la salida del auto de seguridad, oportunidad para «Pechito» de seguir recortando distancias.
Última hora de carrera y «Pechito» le deja el Cadillac a Kamui Kobayashi para cerrar las 24h de Daytona. Merecido cierre en manos del japonés que a lo largo de toda la competencia llegó a poner a los suyos en primer lugar en reiteradas oportunidades. Bajo bandera amarilla ingresó al japonés a boxes para recargar combustible y llegar hasta el final sin volver a detenerse. Logró ganar una posición y está una vuelta por detrás del auto que marcha en la décima posición de la general a media hora del final.
Actualización: Finalmente el Cadillac no pudo progresar del puesto 11, se hizo cuesta arriba remontar la vuelta de diferencia con el décimo en la general. De todas maneras un gran quinto puesto en DPi que pudo haber sido un abandono en la madrugada.