Un abanico de autos disponibles en otro taller teceísta

El equipo Campeones visitó el Impiombato Motorsport, donde se atenderá el Torino NG de Nicolás Impiombato. En diálogo con el piloto, analizamos cómo encarará el 2026 junto a su equipo de trabajo.

Con mucho trabajo ‘a pulmón’ y una dedicación admirable, el Impiombato Motorsport busca desplegar su presencia en la mayoría de las divisiones teceístas. Su taller en la localidad bonaerense de General Rodríguez atiende (o bien tiene disponibles) autos que pueden correr en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, Pista Mouras y Pick Up. 

Destacan entre todos ellos los vehículos de «nueva generación»: el Camaro con el que su titular Nicolás Impiombato hizo su primer año en el TC, y el Torino que adquirieron ante la obligación de cambiar de marca en esta segunda temporada. La variante dejó disponible el Chevrolet que, según le confiaron a Campeones, está listo para salir a girar ya sea en TC o TC Pista.

El Camaro de Impiombato, en el GP Coronación de 2025. (Foto: Damian Barischpolski)

El Torino, por su parte, será todo un desafío para la escuadra de la zona oeste. Una marca nueva, con la que no han trabajado anteriormente, y una unidad que es prácticamente 0 kilómetro: corrió una sola carrera con Facundo Chapur, en el cierre del TC en La Plata 2024. Desde su llegada al taller a finales de diciembre, se le realizó en poco menos de un mes un desarme completo, y luego de unos ajustes se lo volvió a armar. Antes de El Calafate, Nicolás expresó su intención de poder hacer un ensayo en el «Mouras».

VARIEDAD DE AUTOS Y PICK UP

Por fuera de los autos de TC, en el taller de Impiombato también se encuentra una unidad de los clásicos Chevy y Falcon, hoy reservados para correr en las divisiones menores de TC Mouras y/o TC Pista Mouras. «Todavía no tienen piloto. Nos está costando mucho a todos la cuestión presupuestaria» admite el jefe del equipo en diálogo con este mismo medio.

Pero la apuesta es mayor, pues el equipo incursionó en TC Pick Up y TC Pista Pick Up durante los últimos años. Y allí hubo algunos movimientos durante el receso: la Hilux con la que Nicolás terminó su 2025 se le alquiló a Ian Reutemann, quien ya sacó los spoilers traseros y probó en La Plata con la intención de estar desde la primera fecha. En paralelo, el titular de equipo está encarando la preparación de una Chevrolet S10, que podría estar disponible en la apertura o bien para la segunda fecha. En la telonera, Nahuel Cordone sigue con la Ford Ranger y tuvo la posibilidad de dar unas vueltas antes del inicio del certamen.

ASÍ ES EL TALLER DEL IMPIOMBATO MOTORSPORT

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email