En un gélido desierto del Norte de China se encuentra Benjamín Pascual haciendo los primeros kilómetros sobre la moto eléctrica del Segway Rally Team junto a dos pilotos locales. El joven cordobés será uno de los representantes del equipo, a la vez que otros dos pilotos chinos, en el Rally Dakar 2025 que se correrá del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Formarán parte de la lista de anotados en la sección Mission 1000 destinado al programa de nuevas tecnologías hacia el futuro de la competición.
Benjamín, quien está a poco de cumplir 19 años, es hijo de Pablo Pascual, experimentado piloto que tuvo vínculo con la firma china Jincheng en competencias de rally raid como el mismísimo Dakar y el China Grand Rally. Estos contactos abrieron las puertas a un mercado que busca nuevos talentos, para lo cual se propuso a Benja en el comienzo de su recorrido en rally.
El equipo pondrá tres motos eléctricas en el Dakar 2025, para lo que comenzaron las tareas en un extremadamente frío desierto con entre -10°C y -5°C de temperatura. El medio mecánico es prometedor, con un diseño hecho al cien por ciento pensando en esta exigencia, para lo cual colabora el propio Pablo Pascual con su experiencia.
Los vehículos agrupados en Mission 1000 tienen un recorrido diferenciado en el Dakar, proporcionando un contexto de ensayos y comparaciones únicos para la máxima exigencia. Además, por las grandes distancias recorridas en esta carrera todo terreno y la autonomía que se ofrecen con estos vehículos, se congregan en un timing específico.
Además de Benjamín, los Pascual son una familia en expansión deportiva gracias al mayor, Jeremías Pascual (21 años) y su campaña en el Mundial de Rally Raid dentro de la categoría Rally2 y buscando llamar la atención de un equipo oficial en RallyGP. Por último, con numerosa actividad deportiva en carreras, tanto de bicis como motos, el jovencito Gonzalo «El Águila» Pascual de tan solo 9 años.