Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un campeón de la Fórmula 1 en el NASCAR

Tras haber tenido su primera experiencia con la categoría estadounidense la pasada temporada, un campeón del mundo volverá a competir en Texas.

El 26 de Marzo el NASCAR estará presente en el Circuito de Las Américas, Austin, para llevar a cabo la sexta fecha de la temporada 2023. Y no será una fecha más. El Trackhouse Racing confirmó el retorno de un conocido de la categoría y del público en general. Kimi Räikkönen volverá a competir, nuevamente a bordo de un Chevrolet y con el número 91. Será compañero de Ross Chastain y el mexicano Daniel Suárez.

Siete meses atrás fue su debut en el marco del Project 91, que busca la participación de pilotos internacionales de renombre en la categoría. Al igual que esta vez, ese día Kimi corrió con un Chevrolet del Trackhouse Racing con el número 91. Promediando la prueba, debió abandonar luego de un accidente y finalizó 37°. La competencia se desarrolló en el Watkins Glen International.

El circuito texano no será nuevo para el finlandés, que supo ganar con Ferrari en 2018 cuando se presentó la Fórmula 1. Además de aquella victoria, participó otras siete veces con la máxima. Y es que se ha vuelto un escenario habitual de la F1 en su visita al continente americano. De hecho este año volverá a presentarse, el próximo 22 de Octubre.

«Es importante conocer la pista, pero no es lo mismo recorrerla con un auto de NASCAR que con un Fórmula 1. Debo recordar que hay menos carga aerodinámica cuando se sale de boxes« comentó quien fue campeón en 2007 y segundo en 2003 y 2005.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email