Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Di Palma prepara su debut en la F3 Metro

Máximo, el hijo menor de Patricio, completó su 2ª prueba con el Crespi del Dital Fórmula en Concordia, con vistas a su llegada a la categoría en 2024.

Máximo Di Palma continúa con la preparación con vistas a su debut en la Fórmula 3 Metropolitana, que todavía no tiene fecha confirmada. El hijo menor de Patricio Di Palma completó el miércoles y jueves pasado dos jornadas de pruebas en el autódromo Parque Ciudad de Concordia junto al equipo Dital Fórmula.  

Hasta abril pasado, Máximo, que tiene 18 años, no se había subido nunca a un auto de carrera. En aquella ocasión, giró en el circuito “Costanero” de Arrecifes con el histórico Torino que armó su abuelo Rubén Luis y corrió su padre en Turismo Carretera. Luego, en octubre, fue el turno del primer ensayo con el Crespi de la F3 Metro, también en Concordia. 

Es súper importante para mí lo que estoy viviendo, ya que hace 8 meses no había tenido contacto ni siquiera con un kart. Ahora a seguir sumando experiencia y mejorando todo lo posible, como para ir por una nueva meta junto a toda la hermosa gente que me acompaña”, señaló Máximo, que es hermano de Dino (este año compitió en la Liga SpeedAgro Racing) y de la fallecida Agustina.

José Talermann, titular del Dital Fórmula, destacó que el hijo de Patricio “tiene una gran capacidad y potencial para hacer las cosas muy bien dentro del automovilismo. El avance ha sido muy rápido y prometedor. Me gusta trabajar con cierta prudencia en el desarrollo de un piloto para no dar pasos en falso, por lo que todavía tenemos que sumar experiencia antes de empezar a competir, ya que hasta ahora solamente hemos realizado pruebas en Concordia”.

Talermann anticipó que el próximo paso en la adaptación de Máximo a un F3 Metro es probar en el autódromo de La Plata y “trabajar en el mismo sentido en una de las pistas donde más se necesita para afrontar luego un plan lógico para llegar fuertes a debutar en una categoría tan competitiva como es la F3 Metropolitana, en un futuro no muy lejano«.

El Dital Fórmula -que debe su nombre a la combinación de los apellidos Di Palma y Talermann- se conformó en 2012 y logró 4 títulos en la F3 Metro. “Con la familia Di Palma tengo una relación de cuando corría con Luis en Datsun. Después con Patricio compramos el primer auto para el equipo, y ahora tenemos la posibilidad de contar con Máximo en la escuadra”, había recordado José Luis Talermann en septiembre pasado en Campeones.

La Fórmula 3 Metropolitana tiene vinculación bastante reciente con la familia Di Palma. Stefano, hijo de José Luis, ganó 4 carreras en la categoría en 2016, mientras que su hermano “Josito” llegó a participar con su propio equipo -el Di Palma Fórmula Team– en 2022, con Juan Cruz Roca (actual campeón de Top Race Junior) como piloto. 

Fotos: Agencia PrensaPro/Prensa Dital

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email